Nacional

Marko Cortés quitaría a Madero coordinación del PAN en San Lázaro

Durante una reunión en la sede del PAN, se perfila el nombre de Marko Cortés Mendoza como el nuevo líder de los diputados federales albiazules.
Susana Guzmán
19 agosto 2015 18:22 Última actualización 19 agosto 2015 18:22
Marko Cortés Mendoza. (Twitter @MarkoCortes)

Marko Cortés Mendoza. (Twitter @MarkoCortes)

CIUDAD DE MÉXICO.- Marko Cortés Mendoza se perfila para ocupar la próxima coordinación del Grupo Parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, de acuerdo con fuentes cercanas al presidente nacional electo, Ricardo Anaya, por lo que Gustavo Madero quedaría fuera de esta posibilidad.

Al filo del mediodía de este miércoles y tras diversas reuniones a puerta cerrada en la sede nacional panista, el nombre de Cortés Mendoza empezó a perfilar como el bueno para encabezar las tareas de la bancada panista en la próxima legislatura.

El michoacano, quien ha sido diputado federal y senador de la República además de candidato a la presidencia municipal de Morelia, Michoacán, es un panista muy cercano a Gustavo Madero, pues fue incluso su coordinador de campaña en 2014, durante el proceso interno por la dirigencia nacional donde el chihuahuense le ganó a Ernesto Cordero.

No obstante será en los próximos días cuando el dirigente nacional electo, Ricardo Anaya, tras una consulta con los legisladores, nombre tanto al coordinador del PAN en San Lázaro como en el Senado de la República.