Nacional

Marko Cortés exigió
a EPN un diálogo constructivo

El líder de la bancada panista federal, Marko Cortés Mendoza, dijo que el presidente Enrique Peña Nieto vive una realidad distinta a la que existe en México. 
Arturo Estrada/ Corresponsal 
06 septiembre 2015 16:30 Última actualización 06 septiembre 2015 16:30
Marko Cortés, coordinador parlamentario del PAN en San Lázaro. (Archivo/Cuartoscuro)

Marko Cortés, coordinador parlamentario del PAN en San Lázaro. (Archivo/Cuartoscuro)

MORELIA.- Tras señalar que "México ha desviado el rumbo", el líder de la bancada panista federal, Marko Cortés Mendoza, exigió al presidente Enrique Peña Nieto "un diálogo constructivo y no un monólogo estéril".

"Llevaremos soluciones a favor del país, porque no vamos bien como nación, y buscaremos construir amplias mayorías a favor de millones de mexicanos que viven en la adversidad", remarcó.

El político michoacano declaró que "el presidente Peña Nieto vive una realidad distinta a la que existe en México", al tiempo que dijo la economía en este gobierno creció a la mitad del gobierno anterior, la moneda se ha devaluado en un 30 por ciento y se registran 2 millones de nuevos mexicanos en la pobreza.

Paralelamente, anunció que la próxima semana iniciará el desglose del Tercer Informe remitido a la Cámara de los Diputados por el el mandatario Peña Nieto, y adelantó que llamarán a comparecer a 5 secretarios de Estado.

Y en este mismo sentido, el diputado Cortés Mendoza reveló que acudirán a la Cámara Baja el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso; el secretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer; el secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribrena; y el secretario de la Función Pública, Virgilio Andrade Martínez.

Más adelante, el líder de los diputados federales panista calificó de buenas las reformas estructurales aprobadas por el Congreso de la Unión, pero las cuales "se encuentran en malas manos, porque no se han aplicado correctamente".

En el ámbito michoacano, Marko Cortés deseó éxito al próximo gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, y calificó "de mal gobierno" a la administración saliente de Salvador Jara Guerrero.