Marko Cortés buscará la presidencia del PAN
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Marko Cortés buscará la presidencia del PAN

COMPARTIR

···

Marko Cortés buscará la presidencia del PAN

El dirigente del PAN en la Cámara de Diputados señaló que las reglas del PAN indican que en este semestre se tiene que renovar la dirigencia del partido.

Víctor Chávez
09/07/2018
Marko Cortés, coordinador del PAN en la Cámara de Diputados.

El coordinador del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados, Marko Cortés Mendoza, anunció que buscará la presidencia nacional de su partido. Aseguró que Ricardo Anaya Cortés, hoy presidente con licencia, ya le informó que no volverá a la dirigencia.

"Desde que Ricardo Anaya fue a Michoacán en campaña a Sahuayo y a Morelia, él me dijo con claridad que no pensaba en el escenario negativo volver al partido, y yo no veo que Ricardo Anaya desee regresar al partido", confió el legislador federal michoacano.

Por eso -indicó- "yo lo he dicho con toda claridad: aspiro a ser presidente nacional de mi partido, pero también, en congruencia, a respetar sus reglas y los tiempos; por ello es que yo esperaré a que se emita una convocatoria, esperaré los tiempos y la oportunidad para ser mi registro y para hacer lo consecuente. Yo no creo que tengamos que ir más allá".

Cortés indicó que las reglas de Acción Nacional son claras e indican que en este semestre se tiene que renovar la dirigencia del partido y, por estatutos, la dirigencia nacional y las dirigencias estatales tienen que ser renovadas en este segundo semestre del año. "Tenemos tiempos, tenemos reglas y hay que respetarlas", remarcó.

Explico que "hoy los panistas lo que requerimos es reencontrarnos, unirnos, aprender de lo que ha venido sucediendo y asumirnos, además, todos los que somos necesarios en esta nueva realidad, donde se tienen que analizar temas de fondo, como cuál va a ser la posición de la primera fuerza de oposición en México en el próximo gobierno".

Adelantó que el PAN será un partido político de oposición clara, fuerte, pero también dialogante. Expresó que el PAN tiene un gran número de gobiernos estatales y un gran número de gobiernos municipales.

Por eso "Acción Nacional debe ser muy responsable y debemos dialogar con todos, entendernos todos los indispensables y dejar de caer en cualquier tipo de provocación", declaró.

-¿Sobre los panistas que emitieron una carta, la mayoría afines al ex presidente Calderón, algunos incluso que ya salieron del partido, como su esposa, Margarita Zavala, qué opina que están pidiendo la renuncia de Ricardo Anaya y de Damián Zepeda?

-Yo hago un llamado a todos los militantes o simpatizantes de Acción Nacional a cerrar filas; México nos requiere unidos para hacer frente a la nueva realidad de nuestro país, para cuidar a México. Yo les hago una convocatoria a pensar en el México que queremos y si ven para lograrlo al PAN como instrumento, a que lo cuidemos.