Nacional

Mario Delgado rechaza fraude en construcción de Línea 12

El exsecretario de Finanzas del GDF sostuvo que sólo se encargó de reorganizar el presupuesto para que fuera posible realizar esta obra; dijo que las indagatorias de la AIF y de la Contraloría Mayor de Hacienda, no han probado que exista malversación de fondos. 
Notimex
09 julio 2015 12:38 Última actualización 09 julio 2015 12:39
Mario Delgado. (Cuartoscuro)

Mario Delgado. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. La Línea 12 del Metro está suspendida debido a cuestiones técnicas, no porque se haya cometido fraude o irregularidades administrativas, sostuvo el exsecretario de Finanzas del gobierno del Distrito Federal, Mario Delgado.

El ahora senador de Morena indicó que las intervenciones que ha realizado la Auditoría Superior de la Federación y la Contraloría Mayor de Hacienda, entre otras instancias, no han probado que exista malversación de fondos.

Prueba de ello, es que los tres exservidores públicos que se encuentran detenidos por el caso de la Línea 12 están acusados de delitos ajenos al fraude, pues así lo han determinado las investigaciones realizadas por la Procuraduría capitalina, continuó.

"Estas personas (Juan Manuel Martínez Juárez, Abraham Vizcarra Baltaza y Juan Armando Rodríguez Lara, exdirector general de Administración de Proyecto Metro) son presuntos responsables, de ninguna manera están sancionados como culpables", dijo.

"Pues entonces yo me pregunto en dónde está el mega fraude, dónde está esa corrupción de la que tanto se habla sin que haya un señalamiento específico."

"Porque las autoridades encargadas de auditar, de revisar todo esto, no han llegado a esa conclusión; la Línea 12, repito, está parada por temas técnicos", atajó en entrevista el legislador.

Señaló que por esta situación él no tiene ninguna acusación, ya que como secretario de Finanzas sólo se encargó de reorganizar el presupuesto de la ciudad para que fuera posible esta obra, que es la más importante de los últimos 20 años.

"La Secretaría de Finanzas no se encarga de construir o de comprar determinados bienes, destina el presupuesto que ordena la Asamblea Legislativa a las distintas instancias del gobierno, y cada dependencia, cada secretaría, es responsable de la ejecución del presupuesto que le toca", comentó.

El legislador federal reiteró que no se encuentra relacionado con ninguna investigación respecto a la Línea 12 del Metro, la cual dijo tuvo un costo superior a los 20 mil millones de pesos.

"Desde el año pasado envié una carta a la Procuraduría General de la República mostrando mi voluntad de poder colaborar en esta investigación, en cualquier señalamiento que haya para aclararlo como debe de ser", apuntó.