Nacional

Marinos participarán en diversos ejercicios fuera del país

Los ejercicios de los elementos de la Marina, según lo publicado en el DOF, se realizarán en San Diego, costas de Belice, Cuba y Colombia; el Senado también autorizó que el Buque Escuela "Cuauhtémoc"  efectúa el crucero de instrucción “Levante Mediterráneo 2015”,
Notimex
22 mayo 2015 9:39 Última actualización 22 mayo 2015 9:39
El secretario de Marina Armada de México, Vidal Francisco Soberón Sanz, encabezó en este puerto la ceremonia de botadura de la patrulla costera ARM "Mitla" PC-334, que realizará labores de vigilancia y contra el crimen. (Cuartoscuro)

El secretario de Marina Armada de México, Vidal Francisco Soberón Sanz, encabezó en este puerto la ceremonia de botadura de la patrulla costera ARM "Mitla" PC-334, que realizará labores de vigilancia y contra el crimen. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. La Secretaría de Marina (Semar) publicó cinco decretos por los que se autoriza al presidente de la República para que permita la salida de elementos de la Armada de México fuera de los límites del país, a fin de que participen en diversos ejercicios en distintos lugares.

La Cámara de Senadores en ejercicio de la facultad que le concede el artículo 76 fracción III de la Constitución Política, concedió autorización para que los marinos participen en el ejercicio DAWN BLITZ 2015, que se llevará a cabo del 24 de agosto al 9 de septiembre en las costas de San Diego, California, de los Estados Unidos.

Del 15 al 24 de junio de 2015, los elementos de la Marina estarán en las costas de Belice, donde asistirán al Ejercicio Multinacional "TRADEWINDS 2015"; en octubre próximo participarán en el Ejercicio Multinacional "UNITAS PACIFICO LVI", en las costas de Chile.

En el Diario Oficial de la Federación, la dependencia también difundió, en otro decreto, la autorización para permitir la salida de los buques ARM “Huasteco", a los puertos de La Habana, Cuba, y Cartagena de Indias, Colombia.

Asimismo, a la nave ARM "Zapoteco" (AMP 02), a los puertos de San Diego y Long Beach, California, Estados Unidos para realizar viajes de práctica del 9 de junio al 14 de julio de 2015.

En tanto que el Buque Escuela ARM "CUAUHTÉMOC" (BE-01) de la Armada de México, efectúa el crucero de instrucción “Levante Mediterráneo 2015”, que inició el 25 de abril y concluirá al 22 de noviembre, el cual zarpó del puerto de Acapulco, Guerrero.

Los ordenamientos que entrarán en vigor a partir del día de su aprobación por la Cámara alta, instruyen al secretario de Marina, para que informe sobre los resultados de la participación de elementos de la Armada de México, así como de los viajes de los buques en los referidos ejercicios.

Todas las notas NACIONAL
México y el mundo desfilan por la comunidad LGBT
Eva Cadena asistirá a debate sobre su desafuero
Harán peritaje a Centro de Iniciación Musical de Oaxaca
Empresas deben ‘salir del clóset’: Google
PRD aprobará mañana alianza con el PAN
"Un gobierno que se contradice a sí mismo no es confiable", coinciden expertos en La Nota Dura
Me preocupó llamada de Presidencia: periodista de NYT
Hay posibilidad de que guatemaltecos reciban asilo en Campeche
César Duarte no compareció ante juez en Chihuahua
Sinaloa reforzará vigilancia con drones
Gobierno de Graco acusa al 'Cuau' de 'auto-robarse'
Paso de inmigrantes por México baja ante 'fenómeno Trump'
UNAM exige investigación sobre la presunta operación de cártel en CU
Explosión de cohetones dejan un muerto en Acambay, Edomex
Pemex tendrá que pagar los daños por incendio en refinería: Murat
César Duarte deberá comparecer este viernes en Chihuahua
España aprueba extradición de socio de Javier Duarte
Reabren autopista México-Querétaro tras atender fuga de gas
Más control al usar software de espías, reclama la ONU
La respuesta de México a Trump: sí hay violencia pero no somos el segundo lugar del mundo
Margarita y Moreno piden acelerar reglas para tener candidato
Reto para 2018, elecciones transparentes, indica la IP
Maduro, a la ofensiva: “en México no hay libertades”
México, líder en venta de droga en América
Se amparan vs. captura exgóber de Durango y más de 100 de sus empleados