Nacional

Marinos participarán en diversos ejercicios fuera del país

Los ejercicios de los elementos de la Marina, según lo publicado en el DOF, se realizarán en San Diego, costas de Belice, Cuba y Colombia; el Senado también autorizó que el Buque Escuela "Cuauhtémoc"  efectúa el crucero de instrucción “Levante Mediterráneo 2015”,
Notimex
22 mayo 2015 9:39 Última actualización 22 mayo 2015 9:39
El secretario de Marina Armada de México, Vidal Francisco Soberón Sanz, encabezó en este puerto la ceremonia de botadura de la patrulla costera ARM "Mitla" PC-334, que realizará labores de vigilancia y contra el crimen. (Cuartoscuro)

El secretario de Marina Armada de México, Vidal Francisco Soberón Sanz, encabezó en este puerto la ceremonia de botadura de la patrulla costera ARM "Mitla" PC-334, que realizará labores de vigilancia y contra el crimen. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. La Secretaría de Marina (Semar) publicó cinco decretos por los que se autoriza al presidente de la República para que permita la salida de elementos de la Armada de México fuera de los límites del país, a fin de que participen en diversos ejercicios en distintos lugares.

La Cámara de Senadores en ejercicio de la facultad que le concede el artículo 76 fracción III de la Constitución Política, concedió autorización para que los marinos participen en el ejercicio DAWN BLITZ 2015, que se llevará a cabo del 24 de agosto al 9 de septiembre en las costas de San Diego, California, de los Estados Unidos.

Del 15 al 24 de junio de 2015, los elementos de la Marina estarán en las costas de Belice, donde asistirán al Ejercicio Multinacional "TRADEWINDS 2015"; en octubre próximo participarán en el Ejercicio Multinacional "UNITAS PACIFICO LVI", en las costas de Chile.

En el Diario Oficial de la Federación, la dependencia también difundió, en otro decreto, la autorización para permitir la salida de los buques ARM “Huasteco", a los puertos de La Habana, Cuba, y Cartagena de Indias, Colombia.

Asimismo, a la nave ARM "Zapoteco" (AMP 02), a los puertos de San Diego y Long Beach, California, Estados Unidos para realizar viajes de práctica del 9 de junio al 14 de julio de 2015.

En tanto que el Buque Escuela ARM "CUAUHTÉMOC" (BE-01) de la Armada de México, efectúa el crucero de instrucción “Levante Mediterráneo 2015”, que inició el 25 de abril y concluirá al 22 de noviembre, el cual zarpó del puerto de Acapulco, Guerrero.

Los ordenamientos que entrarán en vigor a partir del día de su aprobación por la Cámara alta, instruyen al secretario de Marina, para que informe sobre los resultados de la participación de elementos de la Armada de México, así como de los viajes de los buques en los referidos ejercicios.

Todas las notas NACIONAL
Del la Madrid considera absurdo no ver los vínculos económicos México-EU
Perredistas se agarran a sillazos por candidaturas
3 muertos y 1 lesionado dejó riña en Penal de Victoria
Trabajaré de la mano del magisterio: Del Mazo
Capturan a 'El Lico', líder del cártel 'Los Caballeros Templarios'
Emiten fotos de fugados del penal de Victoria
Gasoducto en Progreso sólo beneficiará a Quintana Roo: Canacintra
País que se encierra, condenado a desaparecer: Peña
Sistema Anticorrupción no dará frutos si sociedad no cambia: Peña
Víctor Hugo Sondón, nuevo coordinador de campaña de JVM
Operativos y cateos en búsqueda de reos fugados
México no incurre en acciones injerencistas hacia Venezuela: SRE
Quien ataca a las instituciones, no sabe para qué sirven: Osorio
Controlan riña en el penal de Cancún; hay cuatro lesionados
Enfrentamiento entre obreros de Tenaris-Tamsa deja 2 muertos en Veracruz
Emboscan a policías en el municipio de Aguililla, Michoacán
Normalistas secuestran camiones e instalan retenes en Chiapas
Arranca registro de candidatos en Coahuila
Los vecinos del muro: mexicanos habituados a la barda fronteriza
Dolores Padierna invita a senadores independientes a seguir en el PRD
Catean penal tras fuga de 29 internos en Ciudad Victoria, Tamaulipas
Corte avala ‘Ley Atenco’ contra manifestantes
Tiene Jucopo del Senado demasiadas atribuciones, acusa el CAC
Sólo 12 acusaciones contra Fuerzas Armadas concluyeron en recomendación de CNDH
AMLO: masacres de la milicia, orden de EPN y Calderón