Nacional

Marinos participarán en diversos ejercicios fuera del país

Los ejercicios de los elementos de la Marina, según lo publicado en el DOF, se realizarán en San Diego, costas de Belice, Cuba y Colombia; el Senado también autorizó que el Buque Escuela "Cuauhtémoc"  efectúa el crucero de instrucción “Levante Mediterráneo 2015”,
Notimex
22 mayo 2015 9:39 Última actualización 22 mayo 2015 9:39
El secretario de Marina Armada de México, Vidal Francisco Soberón Sanz, encabezó en este puerto la ceremonia de botadura de la patrulla costera ARM "Mitla" PC-334, que realizará labores de vigilancia y contra el crimen. (Cuartoscuro)

El secretario de Marina Armada de México, Vidal Francisco Soberón Sanz, encabezó en este puerto la ceremonia de botadura de la patrulla costera ARM "Mitla" PC-334, que realizará labores de vigilancia y contra el crimen. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. La Secretaría de Marina (Semar) publicó cinco decretos por los que se autoriza al presidente de la República para que permita la salida de elementos de la Armada de México fuera de los límites del país, a fin de que participen en diversos ejercicios en distintos lugares.

La Cámara de Senadores en ejercicio de la facultad que le concede el artículo 76 fracción III de la Constitución Política, concedió autorización para que los marinos participen en el ejercicio DAWN BLITZ 2015, que se llevará a cabo del 24 de agosto al 9 de septiembre en las costas de San Diego, California, de los Estados Unidos.

Del 15 al 24 de junio de 2015, los elementos de la Marina estarán en las costas de Belice, donde asistirán al Ejercicio Multinacional "TRADEWINDS 2015"; en octubre próximo participarán en el Ejercicio Multinacional "UNITAS PACIFICO LVI", en las costas de Chile.

En el Diario Oficial de la Federación, la dependencia también difundió, en otro decreto, la autorización para permitir la salida de los buques ARM “Huasteco", a los puertos de La Habana, Cuba, y Cartagena de Indias, Colombia.

Asimismo, a la nave ARM "Zapoteco" (AMP 02), a los puertos de San Diego y Long Beach, California, Estados Unidos para realizar viajes de práctica del 9 de junio al 14 de julio de 2015.

En tanto que el Buque Escuela ARM "CUAUHTÉMOC" (BE-01) de la Armada de México, efectúa el crucero de instrucción “Levante Mediterráneo 2015”, que inició el 25 de abril y concluirá al 22 de noviembre, el cual zarpó del puerto de Acapulco, Guerrero.

Los ordenamientos que entrarán en vigor a partir del día de su aprobación por la Cámara alta, instruyen al secretario de Marina, para que informe sobre los resultados de la participación de elementos de la Armada de México, así como de los viajes de los buques en los referidos ejercicios.

Todas las notas NACIONAL
Bala que mató a director de Izzi coincide con arma de su escolta
Incluye Andrés Roemer a influencers en La Ciudad de las Ideas
Ejército insiste al Congreso aprobar ley para regresar a los cuartes
Domingo violento dejó 15 muertos en Nayarit
Localizan cinco cuerpos calcinados en la Montaña de Guerrero
Localizan sin vida cuerpo de estudiante a tres días de su desaparición en Edomex
Ricardo Monreal se queda en Morena
Frente propone renta básica universal para combatir la pobreza
AMLO ofrece recursos a infraestructura y programas sociales de ganar presidencia
Proyecto hidroeléctrico que abastecerá a Wal-Mart va a consulta pública
Asesinan a alcalde electo de Hidalgotitlán, Veracruz
En Edomex la justicia dará tranquilidad y seguridad a los mexiquenses
Si hay “agandalle” en el Frente, Mancera no va por candidatura a presidencia
Solalinde le dice al cardenal Iñiguez “calladito se ve bonito”
A dos meses del sismo han sido imputadas 9 personas por derrumbes
Esta pareja se casó en la valla que separa a México y EU
Fuerzas federales llegan a Puebla para vigilar carreteras
Aprueba PRD coalición con PAN y MC
PRD aprueba renovar su dirigencia nacional
Michoacán abre los santuarios de la mariposa monarca
PRD designa a Barrales para negociar el convenio del Frente
Damnificados por el sismo se manifiestan en calles de la CDMX
Movimiento Ciudadano se unirá al Frente con o sin el PRD
Feminicidios, por la imprudencia de mujeres: cardenal Juan Sandoval
PRD aplaza aprobación de convenio de coalición con PAN y MC