Nacional

Marinos participarán en diversos ejercicios fuera del país

Los ejercicios de los elementos de la Marina, según lo publicado en el DOF, se realizarán en San Diego, costas de Belice, Cuba y Colombia; el Senado también autorizó que el Buque Escuela "Cuauhtémoc"  efectúa el crucero de instrucción “Levante Mediterráneo 2015”,
Notimex
22 mayo 2015 9:39 Última actualización 22 mayo 2015 9:39
El secretario de Marina Armada de México, Vidal Francisco Soberón Sanz, encabezó en este puerto la ceremonia de botadura de la patrulla costera ARM "Mitla" PC-334, que realizará labores de vigilancia y contra el crimen. (Cuartoscuro)

El secretario de Marina Armada de México, Vidal Francisco Soberón Sanz, encabezó en este puerto la ceremonia de botadura de la patrulla costera ARM "Mitla" PC-334, que realizará labores de vigilancia y contra el crimen. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. La Secretaría de Marina (Semar) publicó cinco decretos por los que se autoriza al presidente de la República para que permita la salida de elementos de la Armada de México fuera de los límites del país, a fin de que participen en diversos ejercicios en distintos lugares.

La Cámara de Senadores en ejercicio de la facultad que le concede el artículo 76 fracción III de la Constitución Política, concedió autorización para que los marinos participen en el ejercicio DAWN BLITZ 2015, que se llevará a cabo del 24 de agosto al 9 de septiembre en las costas de San Diego, California, de los Estados Unidos.

Del 15 al 24 de junio de 2015, los elementos de la Marina estarán en las costas de Belice, donde asistirán al Ejercicio Multinacional "TRADEWINDS 2015"; en octubre próximo participarán en el Ejercicio Multinacional "UNITAS PACIFICO LVI", en las costas de Chile.

En el Diario Oficial de la Federación, la dependencia también difundió, en otro decreto, la autorización para permitir la salida de los buques ARM “Huasteco", a los puertos de La Habana, Cuba, y Cartagena de Indias, Colombia.

Asimismo, a la nave ARM "Zapoteco" (AMP 02), a los puertos de San Diego y Long Beach, California, Estados Unidos para realizar viajes de práctica del 9 de junio al 14 de julio de 2015.

En tanto que el Buque Escuela ARM "CUAUHTÉMOC" (BE-01) de la Armada de México, efectúa el crucero de instrucción “Levante Mediterráneo 2015”, que inició el 25 de abril y concluirá al 22 de noviembre, el cual zarpó del puerto de Acapulco, Guerrero.

Los ordenamientos que entrarán en vigor a partir del día de su aprobación por la Cámara alta, instruyen al secretario de Marina, para que informe sobre los resultados de la participación de elementos de la Armada de México, así como de los viajes de los buques en los referidos ejercicios.

Todas las notas NACIONAL
Humberto Moreira quiere ser diputado en Coahuila
Marcha de profesores desquicia Acapulco y Autopista del Sol
Congreso de Morelos aprueba revocar mandato a Cuauhtémoc Blanco
Sedesol denuncia anomalías en pensiones para adultos mayores
Ejército no debe salir de las calles hasta que gobernadores garanticen seguridad: CCE
Peña llama a fortalecer policías para regresar al Ejército a cuarteles
Cada vez más empresas le entran a la inclusión laboral
Rosario Robles firma convenio de cooperación con Holanda
Hallan calcinados a tres policías ministeriales en Guerrero
Hallan cuatro cuerpos en fosa clandestina en Tejupilco, Edomex
Enfrentamiento en Zamora, Michoacán deja un muerto y 4 lesionados
Derecho de Réplica del expresidente de México Felipe Calderón
Despiden a 615 maestros de la CNTE; apenas 1% de los que deberían cesar
La otra cara de los migrantes: regresan y tienen trabajo sustentable
Retraso legislativo: 66% en Diputados y 100% en el Senado
La ALDF corregirá la Ley de Vivienda
Constituyente quita párrafo sobre cobro de la plusvalía
Desnaturalizan nuestra función, advierte Sedena
Ruiz Massieu gana el #Retoguacamole
Basílica de Guadalupe espera 7 millones de peregrinos
Ordena INE a Ricardo Anaya abstenerse de contratar cápsulas en medios de comunicación
Propone titular de la PGR Ley General de Delincuencia Organizada
Ruiz Massieu, la canciller que le pone sazón al guacamole
AMLO respalda declaraciones de Cienfuegos
Advierten habitantes de Milpa Alta que se armaran para combatir a la delincuencia