Nacional

Marina será la Autoridad Marítima Nacional: Peña 

El presidente de la República aseguró la Secretaría de Marina desempeñara un papel fundamental cuyo fin es fortalecer las capacidades para brindar seguridad y protección de nuestras zonas marinas.
Eduardo Ortega
01 junio 2017 18:19 Última actualización 01 junio 2017 18:33
Enrique Peña Nieto

(Archivo/Reuters)

A partir del próximo 17 de junio la Secretaría de Marina asumirá entre sus funciones el carácter de Autoridad Marítima Nacional, aseveró el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Al encabezar la celebración del Día de la Marina en el Puerto de Lázaro Cárdenas, aseguró que su gobierno impulsó la actualización del marco normativo y administrativo que rige la protección y seguridad marítima y portuaria.

De acuerdo con el mandatario, en esta nueva época marítima la Secretaría de Marina desempeñara un papel fundamental, ya que uno de los cambios más relevantes consistió en otorgar facultades a la Armada para ejercer funciones de guardia costera, con lo que se fortalecen las capacidades para brindar seguridad y protección de nuestras zonas marinas.

"A partir del próximo 17 de junio la Secretaría de Marina asumirá entre sus funciones el carácter de autoridad marítima nacional. Con ello se dará cumplimiento a los instrumentos internacionales, acuerdos regionales y legislación nacional en materia portuaria. Además permitirá evitar confusiones y vacíos de autoridad ante la comunidad marítima nacional e internacional, lo cual se traduce en un mayor dinamismo de las actividades marítimas", sostuvo.

El Ejecutivo aseveró que estas nuevas atribuciones son muestra de la evolución permanente de nuestras Fuerzas Armadas que se renuevan para servir mejor a los mexicanos.

"Desde Michoacán, hoy quiero reconocer la labor que todos los días realiza la Secretaría de Marina en favor de los mexicanos, siendo parte de nuestras Fuerzas Armadas que todos los días con honor y lealtad sirvan a México", agregó.