Nacional

Marina resguarda material electoral
en Tamaulipas

El consejero del organismo en Tamaulipas señaló que, tras el estallido de un artefacto lanzado a la sede en Matamoros, elementos de la Marina resguardan la bodega donde están las boletas que se utilizarán el próximo 7 de junio.
Perla Reséndez/Corresponsal
22 mayo 2015 15:50 Última actualización 22 mayo 2015 15:55
INE Tamaulipas

Arturo de León, consejero del INE en Tamaulipas. (Especial)

CIUDAD VICTORIA. Luego de la explosión de un artefacto explosivo a las afueras de las instalaciones del Instituto Nacional Electoral en Matamoros, la Marina vigila la bodega en donde se encuentran resguardadas las boletas para la elección del próximo 7 de junio, comentó el Consejero presidente del INE en Tamaulipas.

“Hoy se encuentran trabajando con normalidad, tenemos la custodia de Marina para la bodega, esa es la parte que cuidan, las instalaciones no tienen personal que este cuidando el ingreso o salida de personas”, comentó Arturo de León Loredo.

Señaló que pese a este suceso, no se sienten amenazados y esperarán los resultados de las investigaciones para conocer el motivo de esta acción por parte de delincuentes.

El Consejero del INE en el estado apuntó que seguirán trabajando como hasta ahora, sin que de momento se tenga previsto solicitar el apoyo en seguridad, “seguiremos con el proceso institucional, estamos enfocados a eso, en cuanto haya una situación que suponga riesgo, se tomarán las medidas necesarias, las autoridades me informaron del hecho”.

Explicó que en el momento del estallido del artefacto lanzado, el personal del INE en Matamoros se encontraba sellando boletas e integrando paquetes, sin que por fortuna alguien hubiese salido lesionado.

“No hemos tenido incidentes donde se vea amenazada la acción electoral, tampoco los candidatos han reportado situación de riesgo o impedimento para hacer campaña”.

En Matamoros ya se entregaron nombramientos a más de 4 mil ciudadanos que participarán como funcionarios de casillas el día de la electoral,