Nacional

Marina reporta 3 ataques a sus elementos en Reynosa

La Semar explicó que durante los tres ataques, los marinos repelieron las agresiones, de conformidad con el Manual que Regula el Uso de la Fuerza de Aplicación Común a las Tres Fuerzas Armadas; reportó la muerte de dos agresores.
Redacción
05 abril 2017 10:40 Última actualización 05 abril 2017 10:40
Marinos, Semar, Secretaría de Marina

(Edgar López)

CIUDAD DE MÉXICO.- Sujetos armados atacaron este martes tres veces, en eventos distintos suscitados en Reynosa, a personal de la Marina-Armada de México que realiza labores de seguridad pública en ese municipio fronterizo.

De acuerdo con la dependencia que encabeza Francisco Soberón Sánz, los hechos dejaron un saldo de dos criminales abatidos.

A través de un comunicado, la dependencia explicó que los elementos navales repelieron las agresiones, de conformidad con el Manual que Regula el Uso de la Fuerza de Aplicación Común a las Tres Fuerzas Armadas.

Precisó que un cuarto evento de violencia, ocurrido en las calles Río Álamo y Río Purificación, colonia Prolongación Longoria, de la misma ciudad de Reynosa, donde hubo dos personas heridas, no intervino el personal naval.

Aseguró que la primera agresión ocurrió en la Colonia Fuentes de Reynosa, donde sujetos armados agredieron desde el interior de tres vehículos civiles a los marinos quienes repelieron la agresión y lograron que los agresores huyeran del lugar sin que se registraran víctimas.

Otro caso se suscitó cuando los elementos navales efectuaban un recorrido de vigilancia por la Colonia Jacinto López II, de la misma ciudad. De pronto fueron agredidos con disparos de armas de fuego, desde varios vehículos.

Las balas causaron dañaron otros automotores civiles que se encontraban estacionados en la zona.

Como parte de la respuesta de la Marina, participó un helicóptero artillado que brindó seguridad y cobertura aérea al personal en tierra, pero no realizó ningún disparo.

El tercer evento se realizó a la Altura del Libramiento Oriente, donde personal naval fue agredido desde un vehículo en movimiento, por lo que se repelió la agresión, resultando dos presuntos delincuentes fallecidos.

“Es importante destacar que de conformidad con el Manual que Regula el Uso de la Fuerza de Aplicación Común a las Tres Fuerzas Armadas, los elementos navales repelieron los disparos de arma de fuego para proteger la vida propia, así como de terceros”, dijo la Marina-Armada.
Al lugar donde perdieron la vida los agresores, arribó personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado, así como peritos y el Agente del Ministerio Público del Fuero Común para tomar conocimiento de los hechos y realizar las diligencias correspondientes.