Marina recupera 520 kg de cocaína en aguas fronterizas con Guatemala
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Marina recupera 520 kg de cocaína en aguas fronterizas con Guatemala

COMPARTIR

···

Marina recupera 520 kg de cocaína en aguas fronterizas con Guatemala

La Semar informó que dicha acción se realizó tras realizar trabajos de gabinete y de campo con el que se obtuvo información de actividades ilícitas en la mar.

Benjamín Alfaro
11/09/2018
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

TAPACHULA.- Elementos de la Secretaría de Marina Armada de México, en funciones de guardia costera, lograron recuperar frente a las costas de Chiapas 17 bultos con un peso total de 520 kilogramos “conteniendo en su interior polvo blanco con características similares a las de la cocaína”. Lo anterior fue posible mediante un operativo que incluyó unidades de superficie aéreas y terrestres.

En un comunicado la dependencia informó que dicha acción se realizó tras realizar trabajos de gabinete y de campo con el que se obtuvo información de actividades ilícitas en la mar y “al efectuar vigilancia marítima, una aeronave de la Armada avistó una embarcación sospechosa que al verse sorprendida arrojó su cargamento con la intención de ocultarlo”.

Mediante una unidad aérea y una patrulla marítima interceptora se logró asegurar el total de los bultos que ya se encontraban a la deriva en la mar. La Marina considero que con sus acciones “se evitó que la carga fuera recuperada por otras embarcaciones de la delincuencia organizada para llegar a su destino final”; aunque confirmo “no hubieron personas detenidas”.

El total de la droga quedó a disposición de un Ministerio Público de la Federación en la Subdelegación de la Procuraduría General de la Republica (PGR) de esta ciudad, para las pruebas correspondientes e integración de la carpeta de investigación.

En un balance, la dependencia expuso que en lo que va del año en curso ha decomisado más de 12 toneladas de cocaína en aguas del Pacífico mexicano y decomisado más de 23 mil litros de combustible, traficados vía marítima en aguas fronterizas de México con Guatemala.