Nacional

Marina mantiene su apoyo en el estado: Yunes

iguel Ángel Yunes, gobernador electo de Veracruz, aseguró que los elementos de la Marina continuarán apoyando en las “tareas de seguridad” en la entidad.
Redacción
29 noviembre 2016 0:4 Última actualización 29 noviembre 2016 5:0
apoyo.  El secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, y el gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, ayer.

apoyo. El secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, y el gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, ayer.

CIUDAD DE MÉXICO.- Miguel Ángel Yunes, gobernador electo de Veracruz, aseguró que los elementos de la Marina Armada de México (Semar) continuarán apoyando en las “tareas de seguridad” en la entidad, por instrucciones del presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

El panista anunció ayer que se reunió con el almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, titular de la Semar, y estableció el compromiso de trabajar en estrecha colaboración a partir del día primero de diciembre, cuando se espera que tome posesión como nuevo gobernador.

“Agradezco el apoyo de esta institución y hago extensivo este agradecimiento al presidente Enrique Peña”, explicó Miguel Ángel Yunes.

También dio la noticia a través en su cuenta de Twitter, donde compartió una foto en la que aparece estrechando la mano del almirante Vidal Soberón.

El apoyo que recibió Yunes Linares se suma al de las fuerzas federales y la Secretaría de Gobernación, quienes de igual manera se comprometieron a permanecer en Veracruz.

Durante una reunión en octubre pasado, el titular de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), Renato Sales, reiteró el compromiso para que los elementos a su cargo sigan trabajando en coordinación con gobiernos municipales y con el mandatario estatal.

A principios de noviembre, Yunes Linares se reunió con el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, “con el fin de definir una agenda conjunta que permita atender diversos asuntos relacionados con la seguridad y la gobernabilidad de dicha entidad”.

Según se dio a conocer por la Segob, el encuentro –que se realizó a puerta cerrada en la dependencia– tuvo lugar en cumplimiento a la instrucción del Presidente. Explicaron que se busca “garantizar las condiciones de gobernabilidad y desarrollo que las familias veracruzanas merecen”.

La decisión del Ejecutivo federal de seguir apoyando con las tareas de seguridad en el estado se da después de que el gobernador con licencia, Javier Duarte, fuera acusado de delincuencia organizada y operación con recursos de procedencia ilícita por la Procuraduría General de la República. Hasta ahora, Duarte de Ochoa se encuentra en calidad de “prófugo” de la justicia. 

Todas las notas NACIONAL
Peña Nieto expresa consternación por sucesos en Monterrey
Iglesia católica en Quintana Roo llama a la justicia y solidaridad
Volcán de Colima registra fuerte explosión y arroja material incandescente
Diversos artículos de la Constitución capitalina regresan a comisiones
Campeche se suma a rompimiento con Ford, tras cancelación de planta
Esto es lo que sabemos del tiroteo en colegio de Monterrey
INAI se suma a plan de austeridad y ahorrará 45 millones de pesos
Cinco balaceras casi simultáneas en Cancún dejan cuatro muertos
“Además de las ráfagas se oían explosiones de granadas”
Canadiense ligado al narco, dueño del Blue Parrot
“Anaya me traicionó”, afirma Luis Salazar
Acusan a Moreno Valle de ocultar deuda por $47 mil millones
PRI propone eliminar 100 diputados pluris y 32 senadores
En plena austeridad, los partidos tendrán 5,600 mdp para gastar
Para febrero entrarán mil migrantes al día a México, advierte ONG
“En paquete”, las alianzas con el PAN, afirma el PRD
Así funcionaría el estímulo fiscal para Pymes
PF incauta en Cancún casa de seguridad de Los Zetas
"Un PRI dividido abre la puerta a la oposición en el Edomex"
Fuerzas federales reforzarán seguridad en Quintana Roo
Rosario Robles subsidia vivienda a las familias mexicanas
Canacintra se suma a acuerdo social y económico de Héctor Astudillo
Rechaza Congreso pagar muro y condena amenazas de Trump
Hilda Flores, senadora priísta, se baja de contienda electoral de Coahuila
Necesario un frente responsable ante alza en gasolina: Astudillo