Nacional

Marina mantiene su apoyo en el estado: Yunes

iguel Ángel Yunes, gobernador electo de Veracruz, aseguró que los elementos de la Marina continuarán apoyando en las “tareas de seguridad” en la entidad.
Redacción
29 noviembre 2016 0:4 Última actualización 29 noviembre 2016 5:0
apoyo.  El secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, y el gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, ayer.

apoyo. El secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, y el gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, ayer.

CIUDAD DE MÉXICO.- Miguel Ángel Yunes, gobernador electo de Veracruz, aseguró que los elementos de la Marina Armada de México (Semar) continuarán apoyando en las “tareas de seguridad” en la entidad, por instrucciones del presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

El panista anunció ayer que se reunió con el almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, titular de la Semar, y estableció el compromiso de trabajar en estrecha colaboración a partir del día primero de diciembre, cuando se espera que tome posesión como nuevo gobernador.

“Agradezco el apoyo de esta institución y hago extensivo este agradecimiento al presidente Enrique Peña”, explicó Miguel Ángel Yunes.

También dio la noticia a través en su cuenta de Twitter, donde compartió una foto en la que aparece estrechando la mano del almirante Vidal Soberón.

El apoyo que recibió Yunes Linares se suma al de las fuerzas federales y la Secretaría de Gobernación, quienes de igual manera se comprometieron a permanecer en Veracruz.

Durante una reunión en octubre pasado, el titular de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), Renato Sales, reiteró el compromiso para que los elementos a su cargo sigan trabajando en coordinación con gobiernos municipales y con el mandatario estatal.

A principios de noviembre, Yunes Linares se reunió con el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, “con el fin de definir una agenda conjunta que permita atender diversos asuntos relacionados con la seguridad y la gobernabilidad de dicha entidad”.

Según se dio a conocer por la Segob, el encuentro –que se realizó a puerta cerrada en la dependencia– tuvo lugar en cumplimiento a la instrucción del Presidente. Explicaron que se busca “garantizar las condiciones de gobernabilidad y desarrollo que las familias veracruzanas merecen”.

La decisión del Ejecutivo federal de seguir apoyando con las tareas de seguridad en el estado se da después de que el gobernador con licencia, Javier Duarte, fuera acusado de delincuencia organizada y operación con recursos de procedencia ilícita por la Procuraduría General de la República. Hasta ahora, Duarte de Ochoa se encuentra en calidad de “prófugo” de la justicia.