Marina localiza seis cuerpos en fosas clandestinas de Acapulco
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Marina localiza seis cuerpos en fosas clandestinas de Acapulco

COMPARTIR

···

Marina localiza seis cuerpos en fosas clandestinas de Acapulco

El hecho fue confirmado por el Grupo de Coordinación Guerrero que mencionó que los cuerpos fueron localizados en cuatro fosas de donde se extrajeron restos óseos y vestimenta de las víctimas.

Rosario García
10/10/2018
Servicio Médico Forense en Acapulco.

CHILPANCINGO.- Agentes ministeriales y elementos de la Marina encontraron restos humanos de por lo menos seis personas en cuatro fosas clandestinas, ubicadas al interior de una vivienda de la colonia Zapata del puerto de Acapulco.

El hecho fue confirmado por el Grupo de Coordinación Guerrero (CGC) a través de un comunicado en el que se menciona que los cuerpos fueron localizados en cuatro fosas de donde se extrajeron restos óseos y vestimenta de las víctimas.

El vocero del CGC, Roberto Álvarez Heredia, indicó que el Ministerio Público Sector Zapata recibió la noticia criminal y ordenó a agentes ministeriales con peritos del Servicio Médico Forense trasladarse al lugar, quienes contaron con el respaldo de elementos de la Secretaría de Marina.

En la primera de las fosas se encontró una osamenta completa al parecer del sexo masculino, y otro cuerpo del sexo masculino con un pantalón de mezclilla color azul y un cinto con hebilla metálica.

En la segunda fosa se encontró una osamenta completa, al parecer del sexo masculino.

En la tercer fosa se ubicó un cuerpo, al parecer del sexo masculino, amarrado con alambre en el cuello y con un cinto color rosa amarrado de sus manos.

De igual modo, en la cuarta fosa se halló una osamenta completa, al parecer del sexo masculino, amarrado de sus extremidades superiores; vestía pantalón al parecer de mezclilla azul y otra osamenta completa, al parecer del sexo masculino.

Los restos fueron trasladados en calidad de desconocidos al Servicio Médico Forense y donde les harán los estudios necesarios para su identificación genética.

Por estos hechos, el Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado integró la carpeta de investigación 12030240100018170117, por el delito de homicidio contra quien resulte responsable.

El lugar fue ubicado tras la declaración de algunos detenidos, quienes refirieron que los cuerpos llevan en ese lugar unos seis meses.