Marina detiene a nueve sujetos en Altamira; les decomisa armamento
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Marina detiene a nueve sujetos en Altamira; les decomisa armamento

COMPARTIR

···
Nacional

Marina detiene a nueve sujetos en Altamira; les decomisa armamento

En el ejido Flores Magón, del municipio de Altamira, la Armada de México detuvo a nueve individuos que tenían en su poder armamento de grueso calibre. Están relacionados con el grupo responsable de los hechos violentos registrados ayer en el estado.

Redacción
23/04/2015

ALTAMIRA, Tamps.- Elementos de la Marina Armada de México detuvieron en un ejido del municipio de Altamira a nueve integrantes del grupo delincuencial responsable de los hechos de violencia registrados el miércoles 22 de abril en la zona conurbada.

A través de un comunicado del Grupo de Coordinación Tamaulipas se dio a conocer que los detenidos son Adrián López García, Credencio Solís López, Dalton Manuel Castillo Lugo, José Vega Morcao, Manuel Muñoz Lira, Pablo García Castillo, Samuel Molina Nery, Edson Rivera Murrieta y Carlos Alberto Rodríguez García.

A estos sujetos se les aseguraron 24 armas largas, cinco armas cortas, un explosor M57, una mina Claymore, dos tubos lanzagranadas, cinco granadas, 58 cargadores, además de cartuchos útiles de diferentes calibres.

,,


La detención de estos individuos se realizó en terrenos del ejido Flores Magón, cuando pretendían huir al detectar la presencia de los elementos de la Marina.

Los detenidos están vinculados con Francisco Vázquez Saldaña, Javier Antonio Orta Ruiz, Fernando Morales Jiménez y Francisco Antonio Hernández Osorio, capturados la mañana del miércoles 22 de abril, lo que provocó bloqueos, incendio de vehículos y ataques a las fuerzas federales y estatales.

Ayer un policía estatal de la Fuerza Tamaulipas murió en el cumplimiento del deber, mientras que dos compañeros más resultaron heridos por parte de los integrantes del grupo delincuencial.

De acuerdo con las autoridades, la situación en los municipios de Altamira, Madero y Tampico está bajo control de las autoridades de los tres órdenes de gobierno y las actividades comerciales y educativas se han reanudado normalmente.