Marina confirma muerte de dos líderes del narco en Tamaulipas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Marina confirma muerte de dos líderes del narco en Tamaulipas

COMPARTIR

···
Nacional

Marina confirma muerte de dos líderes del narco en Tamaulipas

La dependencia confirmó la muerte de Juan Manuel Loisa Salinas, alias Comandante Toro, líder del Cártel del Golfo en Reynosa, así como de Francisco Carreón, alías El Pancho Carreón, líder de una célula de Los Zetas.

Susana Guzmán
24/04/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Marina confirmó la muerte de Juan Manuel Loisa Salinas, alias Comandante Toro, líder del Cártel del Golfo (CDG) en Reynosa, así como de Francisco Carreón, alías El Pancho Carreón, líder de una célula de Los Zetas, durante dos acciones distintas en Tamaulipas.

En ambos hechos, fuerzas federales repelieron la agresión de quienes fueron identificados como objetivos prioritarios de la Estrategia Tamaulipas.

En un comunicado, la dependencia detalló que la primera acción se llevó a cabo tras realizar un recorrido de vigilancia, donde se ubicó en el municipio de Reynosa, a un vehículo con personal en el interior, quienes al notar la presencia de elementos de la Armada de México aceleraron y se impactaron contra un árbol.

Posteriormente los tripulantes descendieron del vehículo y abrieron fuego contra el personal de esta institución.

,,

Apuntó que el personal naval, con el fin de disminuir el nivel de agresión y reducir el peligro de daños a civiles, la repelió, con base en el Manual del Uso de la Fuerza de Aplicación Común de las tres Fuerzas Armadas, resultado de ello, falleció el probable imputado identificado Juan Manuel Loisa Salinas.

En la acción se aseguró en el área un arma larga y un vehículo tipo PickUp.

En una segunda acción, durante un recorrido de vigilancia, personal de la Armada de México, en la carretera Canales – Ciudad Victoria, repelieron la agresión de presuntos infractores de la Ley con disparos de armas de fuego, dando como resultado el fallecimiento de Francisco Carreón, así como el aseguramiento de tres armas largas, equipo táctico, cargadores, municiones y un vehículo tipo PickUp.

La Secretaría de María confirmó que como consecuencia de las acciones se registraron una serie de bloqueos, quema de vehículos y comercios en distintos puntos de la Ciudad de Reynosa por parte de presuntos delincuentes.

Destacó que durante el enfrentamiento y derivado de una efectiva coordinación de las Fuerzas Federales y Estatales, ningún elemento de éstas, ni civiles resultaron lesionados.

Resaltó que ante los hechos, las dependencias que integran el Gabinete de Seguridad de los tres niveles de gobierno, continuarán con labores de recorrido y vigilancia para la seguridad de la población civil de Tamaulipas.

,