Nacional

Marina confirma 12 muertos del cártel de los Beltrán Leyva en Tepic

En el primer enfrentamiento falleció Juan Francisco Patrón Sánchez alias el 'H2', presunto líder del Cártel. Durante el operativo se utilizó un helicóptero que realizó potentes disparos.
El gobernador de Nayarit dijo que son 15 muertos. 
Redacción
10 febrero 2017 11:20 Última actualización 10 febrero 2017 16:7
Marina. Nayarit

Los elementos de la Marina fueron atacados dos veces. (Especial)

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Marina Armada de México (Semar) informó que tras los enfrentamientos de este jueves en Tepic, Nayarit, se abatieron a 12 presuntos delincuentes, integrantes del Cártel de los Beltrán Leyva.

A través de un boletín, indicó que durante el primer intercambio de disparos falleció Juan Francisco Patrón Sánchez alias 'H2', presunto líder del Cártel de los Beltrán Leyva; al repeler la agresión, fue utilizado un helicóptero que realizó disparos disuasivos. 

"Esta acción permitió que las Fuerzas Federales en tierra controlaran la agresión resultando de dicha acción que fallecieran ocho presuntos delincuentes", señala el documento, aunque en otros dos puntos fallecieron siete personas más, confirmó el gobierno de Nayarit.


"Fueron bajas hasta el día de hoy de 15 delincuentes en una tarde difícil para Nayarit", dijo a medios Rodrigo Sandoval, gobernador del Estado.

También aseguró que quienes atenten contra la paz, seguridad y estado de derecho "se verán siempre abatido o detenido" por los cuerpos de seguridad estatal o federal.

La Marina dijo que en el lugar del primer enfrentamiento, se encontraron diversas armas largas y cortas, así como una lanza granadas.

Después y durante recorridos de vigilancia, los marinos repelieron una segunda agresión en inmediaciones del aeropuerto de esa ciudad, resultando cuatro presuntos delincuentes fallecidos, mismos que pertenecían al mismo grupo delincuencial.

La Semar destacó que durante las acciones, ninguno de sus elementos resultó herido.

Con información de Reuters