Nacional

Marina asegura dos embarcaciones con una tonelada de cocaína en Guerrero

Las embarcaciones fueron aseguradas en altamar que transportaban y entregaban droga frente a las costas mexicanas. También fueron detenidos los ocho tripulantes y puestos a disposición de las autoridades correspondientes. 
Corresponsal Enrique Villagómez
28 octubre 2016 14:29 Última actualización 28 octubre 2016 14:30
[Cuartoscuro] La Policía Nacional informó que la droga tenía como presunto destino al cártel de Sinaloa. 

[Cuartoscuro] La Policía Nacional informó que la droga tenía como presunto destino al cártel de Sinaloa.

ACAPULCO.- La Secretaría de Marina-Armada de México aseguró dos embarcaciones menores, con tripulantes a bordo, así como 24 bultos con paquetes conteniendo polvo blanco con características similares a la cocaína, la noche de este jueves frente a la costa de Guerrero.

Esta acción se llevó a cabo derivado del trabajo de Inteligencia naval que realiza el personal de la Armada, mediante el cual se obtuvo información sobre unas embarcaciones en altamar que transportaban y entregaban droga frente a las costas mexicanas.

Por tal motivo, el Mando de la Octava Región Naval ordenó el despliegue operacional de dos aeronaves, las cuales localizaron una embarcación menor a 221 millas náuticas (409 kilómetros) y una segunda embarcación a 65.5 millas náuticas (121.3 kilómetros) al sureste de Acapulco.

 La primera embarcación tipo "Go Fast" que fue asegurada por la Patrulla Oceánica, llevaba a bordo dos tripulantes hombres, que transportaban 24 bultos de forma irregular con paquetes conteniendo polvo blanco con las características similares a la cocaína, y cuyo peso aproximado de mil 166 kilogramos, mientras que la segunda embarcación transportaba a seis hombres.

Las personas, embarcaciones, efectos y droga fueron asegurados en apego a los procedimientos establecidos en el manual del Uso de la Fuerza de Aplicación Común a las Tres Fuerzas Armadas y en estricto respeto a los derechos humanos, y fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, así como del Agente Federal de Migración, para los trámites legales correspondientes.