Marina actúa conforme a la ley, sostiene el Congreso
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Marina actúa conforme a la ley, sostiene el Congreso

COMPARTIR

···

Marina actúa conforme a la ley, sostiene el Congreso

El presidente en turno de la Mesa Directiva del Senado de la República, Ernesto Cordero, condenó los lamentables hechos citados y se solidarizó con las Fuerzas Armadas.

Víctor Chávez
06/06/2018
Ernesto Cordero, presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Congreso de la Unión condenó enérgicamente los hechos de violencia perpetrados por manifestantes en Ciudad Guzmán, Jalisco, en contra de elementos de la Marina Armada de México, el pasado lunes 4 de junio.

En el seno de la Comisión Permanente del Poder Legislatvo, los legisladores de todos los partidos políticos aprobaron un pronunciamiento político, que señala que "la Armada de México es una institución militar nacional, cuyo desempeño se ciñe a lo que mandata la Constitución y actúa en apego a las leyes que de ella derivan y a los tratados internacionales de los que es parte nuestro país".

Se destacó que la Armada de México "realiza acciones de ayuda, protección y salvamento, que coadyuvan a dar condiciones de paz y desarrollo a la nación, elementos indispensables para la consolidación de un Estado de Derecho".

El presidente en turno de la Mesa Directiva del Senado de la República, y de la Comisión Permanente, Ernesto Cordero, del PAN, leyó el acuerdo y, en primer término, condenó los lamentables hechos citados y se solidarizó con las Fuerzas Armadas.

El documento rechaza "todo hecho de violencia que lacere los derechos fundamentales de los mexicanos, y se pronuncia favor del ejercicio pacífico de la libertad de expresión, dentro del marco de la ley".

Por eso, la Comisión Permanente exhortó a las autoridades competentes a investigar los hechos ocurridos, a fin de determinar las sanciones que en derecho correspondan.