Abate la Marina a líder del Cártel de Tláhuac y siete de sus sicarios
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Abate la Marina a líder del Cártel de Tláhuac y siete de sus sicarios

COMPARTIR

···
Nacional

Abate la Marina a líder del Cártel de Tláhuac y siete de sus sicarios

Tras un operativo en la delegación Tláhuac, elementos de la Secretaría de Marina Armada de México abatieron a Felipe de Jesús Pérez Luna y a siete de sus pistoleros.

David Saúl Vela
21/07/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- Infantes de la Marina abatieron en un enfrentamiento en la Ciudad de México a ocho integrantes del Cártel de Tláhuac, entre ellos su líder Felipe de Jesús Pérez Luna, El Ojos.

Se trataba de un sujeto altamente violento, quien controlaba los delitos como venta de droga y extorsión, y a quien se le atribuyen al menos 30 homicidios ocurridos en la zona sur-oriente del Valle de México. Esto generó, en un hecho inédito en la Ciudad de México una serie de narcobloqueos por parte de decenas de moto-taxistas y taxistas, entre otras personas que trabajaban al servicio de este criminal.

Los bloqueos incluyeron cinco vehículos quemados y además de intento de agresión a la policía por parte de sujetos que iban en apoyo del “Patrón”, sin saber que había sido abatido.

El Ojos estaba plenamente identificado por las autoridades de la capital desde al menos 2012. De hecho en diversas ocasiones intentaron capturarlo, pero no lo logaron ya que eran agredidos a tiros.

,
nacional
,

También atacaban a sus rivales como ocurrió el 11 de septiembre de 2016 en barrio San Diego, Xochimilco, donde sujetos con rifles de asalto tirotearon a 9 personas, 4 murieron y 5 resultaron heridas.

La investigación de este caso reveló que El Ojos mandó matar a esos sujetos porque, con anterioridad, les había dicho que era él era el nuevo líder de la plaza y tenían que obedecerle, a lo cual se negaron.

Con base en las investigaciones, no solo se identificaron a integrantes del cártel, modus operandi, casas de seguridad, en las últimas horas se logró ubicar a este sujeto en un domicilio de la colonia La Conchita, Zapotitlán.

Por ello, las autoridades de la Ciudad de México solicitaron la colaboración de las Fuerzas Federal para implementar un operativo tendiente a la captura de este sujeto y otros integrantes de su cártel.

A las 11:00 horas aproximadamente, se comenzó a reclutar en los cuarteles a los policías preventivos y de investigación en la zona de Tláhuac, para evitar fuga de información, pues se presume que El Ojos tenía contactos con policías.

Una vez que se allanó el camino, los infantes de la Marina-Armada arribaron a la calle de Simón Álvarez y Magdaleno Ita, en camionetas artilladas y un camión blindado.

Fueron recibidos a tiros desde un domicilio. Se presume que El Ojos fue alertado de la presencia naval por los mototaxistas, ya que muchos son “halcones” del cártel.

Los elementos de la Marina-Armada de México repelieron la agresión “con base en el manual del uso de la Fuerza, para disminuir el nivel de la agresión y reducir el resigo de afectaciones a civiles”, dijeron.

De acuerdo con la dependencia, dentro de la vivienda murieron 8 personas cuya identidad no se reveló; sólo se dio a conocer la muerte de Felipe de Jesús Pérez Luna.

,,