Nacional

Mariana Moguel se pronuncia a favor de los derechos de la mujer

La líder del PRI en la Ciudad de México aseguró que las mujeres crean grandes ideas para construir la Constitución, no como un lenguaje incluyente, sino como un enfoque de género para poder avanzar.
Redacción
24 mayo 2016 13:53 Última actualización 24 mayo 2016 13:53
Mariana Moguel Robles

(Especial)

CIUDAD DE MÉXICO.- El Comité Directivo del PRI en la Ciudad de México, realizó el foro “Mujeres y Ciudad: propuestas para la igualdad de género”, el cual fue presidido por la presidenta del Partido, Mariana Moguel Robles.

"Las mujeres que integramos el PRI en la Ciudad de México nos pronunciamos a favor de los derechos de la mujer. ‪Nuestro compromiso es que los derechos de las mujeres y las minorías serán defendidos y ampliados en la nueva Constitución de la Ciudad de México”, señaló Moguel Robles.

En la terraza del Centro de Cultural Casa Lamm, aseguró que las mujeres crean grandes ideas para construir la Constitución, no como un lenguaje incluyente, sino como un enfoque de género para poder avanzar.

“Hoy es un momento histórico para muchas mujeres, que estamos aquí fortaleciendo a otras mujeres, que sabemos el gran compromiso que tienen, pero también debemos ver la realidad de México, la cual es una de las ciudades con un alto índice de violencia hacia las mujeres”, declaró la líder priista en la capital.

Mencionó dentro de su mensaje, que ese tipo de situaciones debe ser el motor para las mujeres, y construir a través de la Constitución el poder de disminuir y erradicar la violencia.

Mariana Moguel aseguró que apoyará a las mujeres, pues dijo que es una lucha que por justicia se han ganado.

“Cuando una mujer avanza, avanzamos en automático todas y todos”, expresó.

Cabe mencionar que la presidenta del PRI CDMX, en junto con diputadas de su partido, defendieron un presupuesto para atender los temas de salud, prevención de la violencia y recuperación de espacios públicos, esto con una inversión de 26 mil millones de pesos.

“Este año las diputadas del PRI defendimos un presupuesto histórico de más de 26 mil millones de pesos, para atender el tema de la salud, prevención de la violencia”, aseveró la lideresa priista.