Nacional

Mariana Moguel denuncia proselitismo de Ricardo Monreal 

La dirigente del PRI en la CDMX dijo que Ricardo Monreal fue convocado por el líder nacional de Morena para realizar actos de proselitismo en otra entidad del país, hecho que el mismo jefe delegacional atestiguó en una publicación.
Redacción
17 mayo 2016 13:9 Última actualización 17 mayo 2016 13:29
Mariana Moguel Robles

Mariana Moguel señaló que existen evidencias de que mediante la difusión de programas de gobierno se buscó inducir en el voto ciudadano. (Especial)

CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta del comité directivo del PRI en la CDMX, Mariana Moguel, acudió esta mañana a las oficinas del IEDF para interponer una queja por actos anticipados de campaña por parte de dirigentes de Morena en Zacatecas.

En conferencia de prensa, acompañada de René Muñoz Vazquez y Víctor Camarena Meixueiro, ambos representantes del PRI ante el IEDF, Moguel señaló que existen evidencias de que mediante la difusión de programas de gobierno se buscó inducir en el voto ciudadano por parte de funcionarios de Morena.

“El PRI de la CDMX está promoviendo una queja en contra del ciudadano Ricardo Monreal Ávila, titular de la delegación Cuauhtémoc en la Ciudad de México, por la comisión de actos que constituyen faltas a la normatividad electoral” apuntó Mariana Moguel.

La también diputada local aseguró que Ricardo Monreal fue convocado por el líder nacional de Morena para realizar actos de proselitismo en otra entidad del país, hecho que el mismo Monreal atestiguó en una publicación.

Al mismo tiempo, Moguel cuestionó a Monreal Ávila qué vale más para él, cumplir con su partido en Zacatecas o cumplir con su trabajo en la delegación Cuauhtémoc.

“A qué le están dedicando más tiempo los gobiernos de Morena, a conseguir votos para su partido en donde sea y como sea, o bien, a resolver los graves problemas que sufren las familias de la delegación Cuauhtémoc” señaló.

A su vez refirió que la queja no es sólo por parte del PRI en la CDMX sino también de vecinos de la delegación Cuauhtémoc mismos que han manifestado su descontento con las acciones de Monreal quien desatiende sus labores para ir a hacer campaña a Zacatecas, lugar donde su hermano David Monreal es candidato a la gubernatura de ese estado.

“Las pruebas que presentamos hablan por si mismas, presencia en actos políticos, llamados a votar por los candidatos de Morena, la firma de convenios y ahora es el turno de las autoridades para tomar decisiones claras”, puntualizó.

Al finalizar la conferencia de prensa, Mariana Moguel refirió que Morena es un partido de doble discurso e incongruente pues dicen representar a los intereses del pueblo y trabajar 24x24 pero sólo generan campañas de odio y división en lugar de responder a sus labores y a su gente.

Todas las notas NACIONAL
Hospitalizan a enfermera que estaba en huelga de hambre en Chiapas
Detienen a exsecretario de Guillermo Padrés Elías
Sólo 2 candidatos aceptan reto de IP
Por 'elección de Estado', JVM pide visores internacionales
Absurdo, un frente vs. el PRI, el enemigo es AMLO, afirma Lozano
La morenista llama a “votar temprano y a cuidar las casillas”
Plan de transporte de Delfina costaría 240 mmdp; acusan que ‘es irrealizable’
...Pero las cuentas son parte de una denuncia en PGR
Quien puede ser gobernadora del Edomex es Delfina: Pablo Gómez
Granizada sorprende a habitantes de Polanco
Fiscalía de Q. Roo abre carpetas de investigación por caso de ruso herido
No existen cuentas de Banorte, ni tengo dinero en el extranjero: Anaya
En segundo debate solo participan cinco de ocho candidatos de Nayarit
Explota polvorín en Edomex; 2 muertos y 4 heridos
Reconoce ONU a Osorio por su trabajo a favor de la Protección Civil
PRI denuncia a Morena ante INAI por no transparentar uso de recursos
'Atlas de riesgo' para periodistas, la propuesta de Segob para protegerlos
Vinculan a proceso al agresor de sacerdote en Catedral Metropolitana
Va Del Mazo contra Morena con apoyo de Antorcha
No pasaron ni 24 horas, y la contingencia se reactiva
Anarquistas 'PunkiMauri' se adjudican bombazo en Oaxaca
Videgaray estrecha lazos con el estado alemán de Hesse
Ganador del Edomex tendría una ventaja menor al 0.5%: IEEM
Peña alista iniciativa para cuidar biodiversidad y aumentar productividad
Prevalecerán condiciones que detonaron contingencia ambiental: CAMe