Nacional

Mariana Moguel denuncia proselitismo de Ricardo Monreal 

La dirigente del PRI en la CDMX dijo que Ricardo Monreal fue convocado por el líder nacional de Morena para realizar actos de proselitismo en otra entidad del país, hecho que el mismo jefe delegacional atestiguó en una publicación.
Redacción
17 mayo 2016 13:9 Última actualización 17 mayo 2016 13:29
Mariana Moguel Robles

Mariana Moguel señaló que existen evidencias de que mediante la difusión de programas de gobierno se buscó inducir en el voto ciudadano. (Especial)

CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta del comité directivo del PRI en la CDMX, Mariana Moguel, acudió esta mañana a las oficinas del IEDF para interponer una queja por actos anticipados de campaña por parte de dirigentes de Morena en Zacatecas.

En conferencia de prensa, acompañada de René Muñoz Vazquez y Víctor Camarena Meixueiro, ambos representantes del PRI ante el IEDF, Moguel señaló que existen evidencias de que mediante la difusión de programas de gobierno se buscó inducir en el voto ciudadano por parte de funcionarios de Morena.

“El PRI de la CDMX está promoviendo una queja en contra del ciudadano Ricardo Monreal Ávila, titular de la delegación Cuauhtémoc en la Ciudad de México, por la comisión de actos que constituyen faltas a la normatividad electoral” apuntó Mariana Moguel.

La también diputada local aseguró que Ricardo Monreal fue convocado por el líder nacional de Morena para realizar actos de proselitismo en otra entidad del país, hecho que el mismo Monreal atestiguó en una publicación.

Al mismo tiempo, Moguel cuestionó a Monreal Ávila qué vale más para él, cumplir con su partido en Zacatecas o cumplir con su trabajo en la delegación Cuauhtémoc.

“A qué le están dedicando más tiempo los gobiernos de Morena, a conseguir votos para su partido en donde sea y como sea, o bien, a resolver los graves problemas que sufren las familias de la delegación Cuauhtémoc” señaló.

A su vez refirió que la queja no es sólo por parte del PRI en la CDMX sino también de vecinos de la delegación Cuauhtémoc mismos que han manifestado su descontento con las acciones de Monreal quien desatiende sus labores para ir a hacer campaña a Zacatecas, lugar donde su hermano David Monreal es candidato a la gubernatura de ese estado.

“Las pruebas que presentamos hablan por si mismas, presencia en actos políticos, llamados a votar por los candidatos de Morena, la firma de convenios y ahora es el turno de las autoridades para tomar decisiones claras”, puntualizó.

Al finalizar la conferencia de prensa, Mariana Moguel refirió que Morena es un partido de doble discurso e incongruente pues dicen representar a los intereses del pueblo y trabajar 24x24 pero sólo generan campañas de odio y división en lugar de responder a sus labores y a su gente.

Todas las notas NACIONAL
Fallece exesposa de Eruviel Ávila
INAI ordena a Hacienda informar cuáles son los 20 municipios con más deudas
Del la Madrid considera absurdo no ver los vínculos económicos México-EU
Perredistas se agarran a sillazos por candidaturas
3 muertos y 1 lesionado dejó riña en Penal de Victoria
Trabajaré de la mano del magisterio: Del Mazo
Capturan a 'El Lico', líder del cártel 'Los Caballeros Templarios'
Emiten fotos de fugados del penal de Victoria
Gasoducto en Progreso sólo beneficiará a Quintana Roo: Canacintra
País que se encierra, condenado a desaparecer: Peña
Sistema Anticorrupción no dará frutos si sociedad no cambia: Peña
Víctor Hugo Sondón, nuevo coordinador de campaña de JVM
Operativos y cateos en búsqueda de reos fugados
México no incurre en acciones injerencistas hacia Venezuela: SRE
Quien ataca a las instituciones, no sabe para qué sirven: Osorio
Controlan riña en el penal de Cancún; hay cuatro lesionados
Enfrentamiento entre obreros de Tenaris-Tamsa deja 2 muertos en Veracruz
Emboscan a policías en el municipio de Aguililla, Michoacán
Normalistas secuestran camiones e instalan retenes en Chiapas
Arranca registro de candidatos en Coahuila
Los vecinos del muro: mexicanos habituados a la barda fronteriza
Dolores Padierna invita a senadores independientes a seguir en el PRD
Catean penal tras fuga de 29 internos en Ciudad Victoria, Tamaulipas
Corte avala ‘Ley Atenco’ contra manifestantes
Tiene Jucopo del Senado demasiadas atribuciones, acusa el CAC