Nacional

Mariana Moguel denuncia proselitismo de Ricardo Monreal 

La dirigente del PRI en la CDMX dijo que Ricardo Monreal fue convocado por el líder nacional de Morena para realizar actos de proselitismo en otra entidad del país, hecho que el mismo jefe delegacional atestiguó en una publicación.
Redacción
17 mayo 2016 13:9 Última actualización 17 mayo 2016 13:29
Mariana Moguel Robles

Mariana Moguel señaló que existen evidencias de que mediante la difusión de programas de gobierno se buscó inducir en el voto ciudadano. (Especial)

CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta del comité directivo del PRI en la CDMX, Mariana Moguel, acudió esta mañana a las oficinas del IEDF para interponer una queja por actos anticipados de campaña por parte de dirigentes de Morena en Zacatecas.

En conferencia de prensa, acompañada de René Muñoz Vazquez y Víctor Camarena Meixueiro, ambos representantes del PRI ante el IEDF, Moguel señaló que existen evidencias de que mediante la difusión de programas de gobierno se buscó inducir en el voto ciudadano por parte de funcionarios de Morena.

“El PRI de la CDMX está promoviendo una queja en contra del ciudadano Ricardo Monreal Ávila, titular de la delegación Cuauhtémoc en la Ciudad de México, por la comisión de actos que constituyen faltas a la normatividad electoral” apuntó Mariana Moguel.

La también diputada local aseguró que Ricardo Monreal fue convocado por el líder nacional de Morena para realizar actos de proselitismo en otra entidad del país, hecho que el mismo Monreal atestiguó en una publicación.

Al mismo tiempo, Moguel cuestionó a Monreal Ávila qué vale más para él, cumplir con su partido en Zacatecas o cumplir con su trabajo en la delegación Cuauhtémoc.

“A qué le están dedicando más tiempo los gobiernos de Morena, a conseguir votos para su partido en donde sea y como sea, o bien, a resolver los graves problemas que sufren las familias de la delegación Cuauhtémoc” señaló.

A su vez refirió que la queja no es sólo por parte del PRI en la CDMX sino también de vecinos de la delegación Cuauhtémoc mismos que han manifestado su descontento con las acciones de Monreal quien desatiende sus labores para ir a hacer campaña a Zacatecas, lugar donde su hermano David Monreal es candidato a la gubernatura de ese estado.

“Las pruebas que presentamos hablan por si mismas, presencia en actos políticos, llamados a votar por los candidatos de Morena, la firma de convenios y ahora es el turno de las autoridades para tomar decisiones claras”, puntualizó.

Al finalizar la conferencia de prensa, Mariana Moguel refirió que Morena es un partido de doble discurso e incongruente pues dicen representar a los intereses del pueblo y trabajar 24x24 pero sólo generan campañas de odio y división en lugar de responder a sus labores y a su gente.

Todas las notas NACIONAL
'Emilio' usaba con sus plagiados códigos de luz, textos, francés...
Javier Duarte acepta ser extraditado y afirma que acusaciones son "vagas"
Asamblea Legislativa, uno de los más costosos del mundo: IMCO
Se duplica monto de créditos hipotecarios a militares: Peña Nieto
PAN desinforma sobre elecciones en Coahuila, acusa el PRI
Organizaciones rechazan grupo para investigar supuesto espionaje
INE prepara informes de fiscalización de campañas
PGR todavía no solicita apoyo a FBI en caso de espionaje
Familia de Salvador Adame exige nuevas pruebas de ADN
Ya no hay poblaciones incomunicadas tras paso de tormentas en Oaxaca: Murat
Fepade investiga a servidores públicos de Coahuila: PAN
Hay 30.8 millones de mexicanos en rezago educativo
PRI retira impugnación contra elección para gobernador en Nayarit
Liberan a personas secuestradas en restaurante en Sinaloa
'Dora' se debilita y se aleja de costas nacionales
'Chiquillada' de AN niega frente vs. Margarita
Que 'notables' vigilen elección del candidato del FAD
Ifigenia pide frente de izquierdas con AMLO, CCS y Mancera
Manlio: esa alianza sirve para ganar, no para gobernar
Laboratorios del sector Salud en Edomex, paralizados por impago
Padierna llama a la rebelión en el PRD por posible alianza con AN
CNTE expulsará a docentes que sí quieran evaluarse
AMLO o PRI, ¿a qué apunta el Frente Opositor?
INE avanza para limitar presencia de Anaya y AMLO en 'spots'
Zepeda no iría sólo con el PAN en el 2018