Mariachi de la Semar le canta a la tierra de AMLO
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mariachi de la Semar le canta a la tierra de AMLO

COMPARTIR

···

Mariachi de la Semar le canta a la tierra de AMLO

El mariachi de la Secretaría de Marina compuso una canción inspirada en Tepetitán, Tabasco, el lugar que vio nacer al presidente de México.

Redacción
01/12/2018
Actualización 01/12/2018 - 22:26
Andrés Manuel López, presidente de México.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El mariachi de la Secretaría de Marina (Semar) estrenó este sábado una canción que compuso para la tierra del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, Tepetitán, un poblado de Macuspana, Tabasco.

"Tepetitán, Tepetitán, Tepetitán, es tu belleza bajo un cielo tropical, con Macuspana la cabecera municipal te encontrarás con orgullo nacional".

"Tepetitán, Tepetitán, Tepetitán, los pobladores orgullosos de ti están, son tus mujeres lindas de verdad y en tus hombres grande honor y honestidad (...) ¡Ay puro Tabasco!".

"Son tus fiestas patronales de la virgen de la Asunción (...) son festejos de gran tradición (...) significa la evolución a la orilla de su río una ilusión", son algunas de las estrofas de la rima de la tradicional pieza musical.

López Obrador dio un mensaje a la nación en el Zócalo capitalino tras un ritual de los 68 pueblos originarios indígenas, quienes le hicieron la entrega del Bastón de Mando, que simboliza el poder y la jerarquía de los líderes; siendo el primer presidente que lo recibe.