Nacional

Margarita Zavala pide revertir 'en medida de lo posible' aumento a gasolinas

La exprimera dama criticó la medida y dijo que si se hizo mal al subir de golpe y no de manera gradual el precio de las gasolinas. También pidió revisar las compras millonarias que realizó Pemex, como en empresas de fertilizantes, que ahora están quebradas.
Redacción
11 enero 2017 8:12 Última actualización 11 enero 2017 9:11
Margarita Zavala

(Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- La aspirante a la candidatura presidencia del PAN, Margarita Zavala, pidió revisar el aumento a la gasolina para "revertirlo en medida de lo posible".

En entrevista a Radio Fórmula, la exprimera dama aseguró que la "gasolina está más cara que nunca", por lo que llamó a buscar la manera de recompensar el aumento que está golpeando los bolsillos de los mexicanos. 

Criticó la medida y dijo que si se hizo mal al subir de golpe y no de manera gradual el precio de las gasolinas. También pidió revisar las compras millonarias que realizó Pemex, como en empresas de fertilizantes, que ahora están quebradas. 

Dijo que es necesario revisar las finanzas públicas, "si están quebradas decirlo claramente, pero revisar qué es lo que se puede hacer y cómo se puede compensar que, definitivamente, se puede compensar".

Respecto a las declaraciones del líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, Zavala del Campo lo acusó de tener una visión misógina al referirse a ella como la esposa de Felipe Calderón.

"Las mujeres no somos propiedad de los maridos, así que le pediría que cuando se refiriera a mí, se refiera como Margarita Zavala, aunque le cueste trabajo", pidió.

Dijo que se trata de defender las identidad de las mujeres.