Nacional

Margarita Zavala minimiza escándalos
del PAN

En una visita a Xalapa, la exprimera dama aseguró que los errores y escándalos del Partido Acción Nacional son excepciones y no una constante, como en otros partidos.
Itzel Villa / corresponsal
13 abril 2015 18:3 Última actualización 13 abril 2015 18:4
Margarita Zavala

Margarita Zavala afirmó que los errores del PAN son excepciones. (Archivo/Reuters)

XALAPA.- La exprimera dama de México, Margarita Zavala, minimizó los errores y escándalos del Partido Acción Nacional al afirmar que en otros partidos esos errores serían menores.

“Como gobiernos y también como funcionarios no exento al PAN de errores que ha cometido y de escándalos, que para nosotros son escándalos, para otros partidos no lo serían, que pudiera generar o abonar a la desconfianza de los partidos políticos, pero en nuestro caso son excepciones, no es un estilo de hacer las cosas”, señaló en su visita a la ciudad de Xalapa.

Ahí, Zavala recordó que Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI) fue creado durante los sexenios panistas, lo que refleja el trabajo en materia de transparencia de su partido.

“Yo creo que el PAN por eso tiene una historia, los hombres, las mujeres, el servicio público que ha hecho, los gobiernos que ha tenido para demostrar que son excepciones y que unas se han corregido, otras no, pero que sin duda alguna no están marcando ni nuestra generalidad ni nuestra manera de hacer las cosas”, aseveró.

Respecto de las elecciones del próximo 7 de junio, refirió que su partido está concentrando en las campañas electorales.

En ese sentido, indicó que los candidatos del PAN tendrán para ofrecerle a la ciudadanía lo bueno que el partido ha hecho hasta ahora. Remarcó el aspecto de la transparencia y las declaraciones patrimoniales, y mencionó que el PAN no ha tenido escándalos de corrupción o conflicto de intereses como otros partidos.

Ante el comentario de la falta de presupuesto en las campañas estatales, Margarita Zavala señaló que el PAN siempre ha ganado con menos dinero en comparación con otros partidos, por lo que dijo, no le preocupa la falta de dinero en las campañas, ya que el PAN siempre ha sabido tener una buena efectividad en los gastos de los candidatos.

Finalmente, al ser cuestionada acerca de si pensaría en una candidatura para la Presidencia de la República por el PAN para el 2016 o para dirigir al PAN nacional, expresó que son momentos distintos, por lo que se deben dividir. "El país va primero. Después del 7 de junio hablamos".