Nacional

Margarita critica al INE por no detener promoción de Anaya y López Obrador

Zavala Gómez del Campo subió un video en su cuenta de Twitter en el que criticó al INE por no poner un alto a los dirigentes partidistas. 
Susana Guzmán 
30 julio 2017 23:29 Última actualización 31 julio 2017 5:0
El abuso de los cargos partidistas para silenciar, amenazar o cooptar a los militantes, de los olvidos del INE que apuntó Margarita Zavala.

El abuso de los cargos partidistas para silenciar, amenazar o cooptar a los militantes, de los olvidos del INE que apuntó Margarita Zavala.

Margarita Zavala, aspirante a la candidatura presidencial por el Partido Acción Nacional, pidió al Instituto Nacional Electoral (INE) garantizar equidad en la contienda de 2018, y ponga un alto a la promoción con recursos públicos de los dirigentes de partido que aspiran a la primera magistratura del país.

A través de su cuenta de Twitter, Zavala Gómez del Campo subió un video en el que señala que hace días el INE emitió unos lineamientos para supuestamente garantizar la equidad de la contienda en el 2018, pero criticó que el organismo no haya puesto un alto a los dirigentes partidistas, “ni estableció medidas para garantizar que el gobierno federal no desvíe millones de pesos para favorecer al PRI, como sucedió en Coahuila y el Estado de México”.

Resaltó que “el INE comenzó a garantizar la equidad regulando la libertad de expresión de las ideas en México, pero el Instituto Nacional Electoral olvido que hay amenazas más importantes a la equidad de la contienda: la corrupción de los gobiernos que desvían millones de pesos para favorecer a sus candidatos, el abuso de los cargos partidistas para silenciar, amenazar o cooptar a los militantes que apoyan otras opciones.

También aprovecharse de los recursos que apoyan un partido político para hacer publicidad electoral de los líderes que buscan un cargo, y el que los políticos prefieran mentir a la sociedad en lugar de decir la verdad sobre sus aspiraciones.

Es ahí, subrayó la aspirante panista, donde el Instituto Nacional Electoral debería poner la lupa. “Las amenazas no están en que un ciudadano que aspire a una candidatura dé entrevistas u opine en sus redes sociales, sino en el abuso de los recursos que son de todos los mexicanos”, apuntó.