Nacional

Marchas de campesinos arriban a la plancha del Zócalo capitalino

Las marchas de las organizaciones campesinas que partieron del Ángel de la Independencia, Monumento a la Revolución, Plaza de las Tres Culturas y del Monumento Lázaro Cárdenas llegaron al Zócalo capitalino.
Redacción
08 agosto 2016 9:56 Última actualización 08 agosto 2016 12:58
Marcha campesinos

(Felipe Rodea)

CIUDAD DE MÉXICO.- Las organizaciones de campesinos que se concentraron este lunes en diversos puntos de la ciudad llegaron a la plancha del Zócalo capitalino.

La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México reportó a través de su cuenta de Twitter que el primer contingente en llegar fue el que partió del Monumento a la Revolución.

Minutos más tarde, la marcha que partió desde el Monumento a Lázaro Cárdenas fue la segunda en llegar a la Plaza de la Constitución, mientras que el tercer grupo en arribar fue el que partió del Ángel de la Independencia.

Las marchas, -de organizaciones del Frente Auténtico del Campo (FAC), partieron del Ángel de la Independencia, Monumento a la Revolución, Plaza de las Tres Culturas y del Monumento Lázaro Cárdenas.

A la movilización se integraron maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE); los agraristas demandan más apoyos al campo, sobre todo a los pequeños y medianos productores.

A la cabeza de la movilización, Álvaro López Ríos, Federico Ovalle, Marco Antonio Ortiz y Francisco Chew Plascencia, aseguraron que la movilización en el 137 aniversario del nacimiento de Emiliano Zapata, busca presionar a las autoridades para que otorguen mayores recursos al campo en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2017.

Con ello, dijeron, se podrá recuperar la soberanía alimentaria que garantice políticas sociales a favor de un desarrollo rural sustentable con una alimentación sana y suficiente para la población.

Con información de Felipe Rodea y Notimex