Marchan universitarios por inseguridad en Jalisco
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Marchan universitarios por inseguridad en Jalisco

COMPARTIR

···

Marchan universitarios por inseguridad en Jalisco

Los jóvenes entregaron un pliego petitorio al gobernador en el que piden puntos de seguridad y vigilancia en los alrededores de los centros universitarios.

Juan Carlos Huerta
10/10/2018
Los estudiantes de la UdeG marcharon por las calles de Guadalajara.

GUADALAJARA.- Al menos quince mil estudiantes de la Universidad de Guadalajara (UdeG) bloquearon el centro histórico con una manifestación multitudinaria para reclamar deficiencias en el transporte público y la inseguridad que ya ha cobrado la vida de varios miembros de la comunidad que padece asaltos en los alrededores de los planteles.

La movilización partió de tres de los centros universitarios que se han visto más afectados.

El detonante de la marcha fue la muerte de dos estudiantes: una de ellas se resistió a un asalto cuando dos sujetos que iban en una motocicleta le arrebataban su mochila, le dispararon y la mataron; el otro caso es otra universitaria que llegaba a su complejo estudiantil, y fue arrollada por un camión de la ruta 275-F.

El líder estudiantil, Jesús Medina y las autoridades universitarias fueron recibidos por el gobernador Jorge Aristóteles Sandoval, a quienes expusieron su pliego petitorio.

En el pliego exponen el proyecto denominado 'Sendero Seguro', el cual va soportado por un estudio de riesgo que expone la necesidad de puntos de seguridad y vigilancia en los alrededores de los centros universitarios.

Revocan la concesión a la ruta 275-F

Cabe señalar que la Secretaría de Movilidad revocó el lunes la concesión de la ruta de 275 F, luego que una unidad ocasionó la muerte de una estudiante del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad de Guadalajara, dado que los peritajes forenses evidenciaron responsabilidad del chofer, que se encuentra a disposición de la Fiscalía General.

El secretario de Movilidad, Servando Sepúlveda, oficializó la rescisión de contrato subrogatorio para que sean cancelados en forma inmediata y la ruta sea atendida en un 100 por ciento por operación directa de servicios y transportes.

Se les cancela no tan solo la subrogración que se le da a quien actualmente operaba este camión sino a todos aquellos que estuvieran participando en esta ruta como particulares.