Marchan trabajadores de salud de Puebla por extorsiones y secuestros
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Marchan trabajadores de salud de Puebla por extorsiones y secuestros

COMPARTIR

···

Marchan trabajadores de salud de Puebla por extorsiones y secuestros

Más de mil trabajadores del sindicato de la SSA marcharon en el Centro Histórico para denunciar extorsión, secuestro y robo de material por el crimen organizado.

Erick Almanza
07/08/2018

PUEBLA.- Más de mil trabajadores del sindicato de la Secretaría de Salud, sección 25, marcharon en el Centro Histórico para denunciar extorsión, secuestro, amenazas y robo de material, perpetrados por miembros del crimen organizado, esto bajo amenazas de muerte.

La líder del gremio, Patricia Parra, señaló que existen por lo menos 15 de estos casos de extorsión, lo que ha obligado a que tres personas fueran reubicadas.

Precisó que dicho crimen se da principalmente en Huahuchinango, Cañada Morelos e Izúcar de Matamoros, “en el Hospital de Huauchinango, el subdirector atendió una llamada telefónica en donde estaban solicitándole material de curación. Hubo una negativa y entonces hubo la amenaza de muerte al subdirector y obviamente con una amenaza de atacar al hospital, esto me lo reportó el delegado", destacó.

Señaló que, de igual forma, los grupos delincuenciales secuestran personal y ambulancias para atender a los heridos tras los enfrentamientos con el ejército y la policía, reiterando que si se niegan son amenazados y amedrentados sin que la autoridad intervenga.

En su protesta, también acusaron una cacería de brujas injustificada por parte de la contraloría, luego de que dos médicos fueron detenidos por supuesta usurpación de funciones en el Hospital de San Martín Texmelucan.