Nacional

El último recurso está en la gente: Solalinde

Al sumarse a la marcha por la Décima Jornada por Ayotzinapa, el padre Alejandro Solalinde afirmó que la gente es el último recurso para cambiar las cosas.
David Saúl Vela
26 marzo 2015 17:25 Última actualización 26 marzo 2015 19:5
El 26 y 27 de septiembre de 2014, en Iguala, 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecieron. Posteriormente la PGR confirmaría que fueron asesinados. (Alejandro Meléndez)

El 26 y 27 de septiembre de 2014, en Iguala, 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecieron. Posteriormente la PGR confirmaría que fueron asesinados. (Alejandro Meléndez)

CIUDAD DE MÉXICO.- El sacerdote Alejandro Solalinde, dijo en entrevista a El Financiero, que se suma a la marcha por la Décima Jornada por Ayotzinapa porque la gente es el último recurso para cambiar las cosas.

"El último recurso está en la gente, no en el gobierno; el gobierno no va a querer hacer nada, la gente sí. Me uno al pueblo porque yo creo e el pueblo. Si Jesús viviera terrenalmente ahora, estaría con nosotros aquí en esta plaza", afirmó.

Con una hora de retraso se llevó a cabo la marcha por la Décima Jornada por Ayotzinapa que inició en el Ángel de la Independencia, la cual está encabezada por los padres de los normalistas.

En ella también participaron miembros de la CETEG, la CNTE, integrantes de la comunidad universitaria como la UNAM, así como grupos de los sindicatos de Telefonistas y de Electricistas; además de integrantes de organizaciones como el Frente Popular Francisco Villa y de Atenco.

Representantes de las comisiones de Derechos Humanos Nacional y del DF vigilaron el desarrollo de la movilización que agrupa entre 3 mil y 5 mil personas.

Elementos de Tránsito municipal realizaron un operativo especial; sólo fue cerrado el carril central de Paseo de la Reforma con dirección a la Villa.