Marchan padres de los 30 normalistas michoacanos encarcelados
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Marchan padres de los 30 normalistas michoacanos encarcelados

COMPARTIR

···
Nacional

Marchan padres de los 30 normalistas michoacanos encarcelados

Padres de familia de los 30 normalistas michoacanos marcharon este sábado por la avenida principal de Morelia para exigir la inmediata liberación de los estudiantes.

Arturo Estrada Chávez
26/12/2015

Los padres de familia de los 30 normalistas michoacanos encarcelados en el estado de Sonora marcharon este sábado por la avenida principal de Morelia, para exigir la inmediata liberación de los estudiantes.

Cabe recordar que el pasado 7 de diciembre 52 normalistas -22 mujeres y 20 varones-, fueron detenidos por la policías en la caseta de cobro de Zirahuén de la autopista Siglo XXI acusados de robo de autobuses y tenencia de explosivos de manufactura casera.

Posteriormente fueron consignados los 52 normalistas y remitidos a penales federales; pero, un juez determinó que las 22 mujeres no tenían responsabilidad por lo cual las dejó en libertad bajo las reservas de la ley.

,,

Empero los 20 varones no corrieron con la misma suerte, pues se encuentran presos aún en un penal de Sonora en donde enfrentan procesos penales del ámbito federal.

Por ello, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y normalistas exigen la liberación de los estudiantes mediante un plantón a un costado de la catedral metropolitana y a través de una marcha efectuada hoy.

Cabe recordar que los padres de los normalistas pasaron la noche buena y la Navidad en el plantón referido.

,