Nacional

Marchan en Guerrero para exigir presentación de normalistas

En Acapulco, Chilpancingo y Tecoapana, organismo sociales, normalistas y profesores, marcharon para exigir la presentación con vida de los 42 jóvenes desaparecidos y la entrega inmediata de los restos de Alexander Mora Venancio a sus familiares.

ACAPULCO. Diversas organizaciones estudiantiles, magisteriales, políticas y sociales, marcharon en diversos municipios de Guerrero, para exigir la presentación con vida de los 42 jóvenes desaparecidos, castigo para los responsables del caso Iguala y la entrega inmediata de los restos de Alexander Mora Venancio a sus familiares.

En Acapulco, unos 80 integrantes del Frente de Organizaciones Democráticas del Estado de Guerrero (FODEG), marcharon del Ayuntamiento hacia el Palacio Federal que se localiza en la zona turística del puerto, para demandar el pago inmediato por el uso de sus tierras que les adeuda el gobierno federal.

En el municipio de Tecoapana, en la Costa chica, unas 600 personas entre maestros, estudiantes y padres de los normalistas desaparecidos, marcharon por las principales calles de la cabecera municipal, para demandar al gobierno federal la entrega de los restos de Alexander Mora Venancio, quien hasta el momento es el único que fue identificado por sus restos localizados en un basurero del municipio de Cocula, en la zona norte del estado.

El padre del normalista fallecido durante la trágica noche del pasado 26 de septiembre, de nombre Ezequiel Mora, otorgó un plazo de cinco días para que las autoridades federales le entreguen los restos de su hijo, o advirtió que no reconocerá esos resultados de ADN que obtuvieron los peritos en Austria.

En Chilpancingo, diversas instituciones educativas y organizaciones sociales participaron en una marcha para exigir la presentación con vida de los 42 jóvenes desaparecidos.

En esta manifestación participan maestros y estudiantes de la universidad Pedagógica Nacional (UPN) y del Centro de Actualización Magisterial (CAM), así como integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (Ceteg), Normalista de Ayotzinapa, familiares de los 42 desaparecidos y miembros del Frente Único de Normales Publicas del Estado de Guerrero (FUNPEG).

La marcha que inició al norte de la ciudad, avanzó por las principales calles y avenidas de Chilpancingo, destacándose muchas personas encapuchadas y armadas con piedras, palos y varillas.

También lee: