Nacional

Marchan contra EPN en la CDMX

La convocatoria de la marcha se llevó a cabo a través de las redes sociales para demostrar su rechazo al gobierno federal.
Redacción
15 septiembre 2016 20:38 Última actualización 15 septiembre 2016 20:38
Marcha. (Alejandro Mélendez)

Marcha. (Alejandro Mélendez)

CIUDAD DE MÉXICO.- Con banderas de México en blanco y negro, pancartas y música un contingente de alrededor de mil personas se reunió en el Ángel de la Independencia, en la Ciudad de México para exigir la destitución del presidente Enrique Peña Nieto.

A las 17:30 horas la marcha encabezada por los padres de los 43 normalistas, se movilizó hacia la plancha del Zócalo, desde el Ángel de la Independencia hasta la llamada “Torre del Caballito”, obstruyendo el tráfico sobre Paseo de la Reforma.

La manifestación avanzaba sobre Avenida Juárez, pero al llegar a la altura del Palacio de Bellas Artes el cuerpo de granaderos les impidió continuar su trayecto al Zócalo.

Dentro de la manifestación se encontraban diversas comitivas estudiantiles como la del Instituto Tecnológico Autónomo de México o de la Universidad Nacional Autónoma de México, quienes gritaban “fuera Peña Nieto”.

La convocatoria de la marcha de este jueves se llevó a cabo a través de las redes sociales para demostrar su rechazo al gobierno federal. Además para exigir la aparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

Con información de Ángel Alcantara.