Nacional

Marcha Sección 22 en Oaxaca para protestar contra reforma educativa

Integrantes de la Sección 22 del SNTE realizaron una marcha en Oaxaca en protesta por la Reforma Educativa, también participaron elementos de organizaciones sociales, familiares de presos de esas organizaciones, normalistas y padres de familia.
Quadratín
10 septiembre 2016 11:59 Última actualización 10 septiembre 2016 11:59
Etiquetas
Maestros de la Sección 22 marchan en Oaxaca. (Quadratin)

Maestros de la Sección 22 marchan en Oaxaca. (Quadratin)

Integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) realizaron una marcha que partió del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) rumbo al Zócalo de la ciudad, en protesta por la Reforma Educativa.

En la manifestación también participaron elementos de organizaciones sociales, familiares de presos de esas organizaciones, normalistas, padres de familia y autoridades municipales.

La Sección 22 había anunciado que continuaría con sus protestas para pedir la abrogación de la reforma educativa, a pesar de que esta semana los maestros de ese gremio volvieron a las aulas.

Además de su protesta contra la reforma, integrantes de la Sección 22 y organizaciones afines pidieron justicia por los hechos violentos ocurridos en Nochixtlán el pasado 19 de junio, y la liberación de presos de las organizaciones sociales.

Asimismo, los normalistas piden la contratación inmediata al terminar sus estudios, y la eliminación del examen de ingreso al servicio docente.

Sign up for free