Nacional

Marcha por el primer aniversario de los 43 será pacífica: Vidulfo Rosales

El abogado de los padres de los 43 normalistas desaparecidos reiteró que la marcha de este sábado que se realizará en la ciudad de México será pacífica; también dijo que están abiertos a otra reunión con el presidente Enrique Peña. 
Susana Guzmán
25 septiembre 2015 11:11 Última actualización 25 septiembre 2015 11:11
Vidulfo Rosales

(Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. Vidulfo Rosales, abogado de los padres de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa, afirmó que están abiertos a otra reunión con el presidente y aseveró que la manifestación que realizarán este sábado con motivo del primer aniversario de los hechos en Iguala, será pacífica.

“Las protestas van a continuar en el mismo sentido, por lo menos por parte de los padres de familia, no tiene por qué enardecerse”, señaló en diversas entrevistas radiofónicas

Apuntó que en la reunión de este jueves con el presidente no se llegó a nada pues la postura fue que todo se lleve a una mesa que “no sabemos cuándo va a ser”.

No obstante puntualizó que los padres están dispuestos a tener otra reunión.

“Los padres de familia estamos abiertos, si tenemos que sentarnos para una propuesta seria, pues lo vamos a hacer, porque además, ¿a quién más vamos a acudir?. Debemos acudir a las instituciones encargadas de repartir justicia en nuestro país, además es su responsabilidad”, dijo.

El presidente Enrique Peña Nieto se reunió con los padres de los normalistas desaparecidos a quienes propuso crear una Fiscalía especializada para la búsqueda de los desaparecidos, sin embargo esto fue rechazado por los padres quienes piden una Unidad de Investigación.

El presidente dejó en claro que está del lado de los padres para saber qué paso con sus hijos y aseguró que la investigación sigue abierta, que no habrá carpetazo y que se llegará hasta las últimas consecuencias, dijo Rosales.