Marcha por Diversidad en Iztacalco no se pospone, afirma candidata
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Marcha por Diversidad en Iztacalco no se pospone, afirma candidata

COMPARTIR

···

Marcha por Diversidad en Iztacalco no se pospone, afirma candidata

Elizabeth Mateos, candidata a la alcaldía de Iztacalco, anunció la realización de la marcha y denunció un espectacular donde se incita al odio contra comunidad LGBTTTIQ.

Felipe Rodea
07/06/2018
Primera Marcha de la comunidad LGBTTTIQ en Iztacalco
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Elizabeth Mateos Hernández, candidata a la alcaldía de Iztacalco, anunció que solicitará al Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (COPRED) intervenga ante las instancias correspondientes de Gobierno para que sea retirado de inmediato un espectacular donde se incita al odio y a la discriminación de la comunidad LGBTTTIQ.

Explicó que en anuncio también se hace alusión a la pedofilia, por lo que urge que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) o el Instituto de Verificación Administrativa (Invea), intervengan para quitar ese anunció que discrimina a un grupo de personas en la capital.

En conferencia de prensa, la también diputada local con licencia, anunció la realización de la Primera Marcha por la Diversidad en Iztacalco con el propósito de exigir equidad. Se realizará este sábado nueve de junio a partir de las nueve de la mañana.

Consideró sospechoso que, luego de darse a conocer la realización de esta marcha aparece el espectacular que ataca la ley de adopción homoparental y se presume una posible relación de pedofilia.

Luego de que en una estación de radio se anunció falsamente la cancelación de la marcha, la candidata de la coalición 'Por la Ciudad de México al Frente' aseguró que, por el contrario, la realización de la Primera Marcha por la Diversidad en Iztacalco de ninguna manera se pospondrá, pues hoy más que nunca está dispuesta a defender los derechos de la comunidad LGBTTTIQ.

En el evento, los candidatos a diputados federal y local, David Nava y Fabiola Bautista, respectivamente, coincidieron en que no se dará marcha atrás en la defensa de los derechos a las libertades y advirtieron que a la diversidad nadie la podrá poner a discusión porque es un derecho de la comunidad LGBTTTIQ.

Finalmente, a la primer Marcha por la Diversidad en Iztacalco “todos los derechos & todas las libertades” asistirán en calidad de madrinas Tony Díaz, Cristo Vampiro y Pita Damián, quienes coincidieron en señalar que “las políticas públicas de la diversidad sexual serán las que planteé la comunidad lésbico, gay, bisexual, transexual, transgénero, travesti, intersexual y Queer (LGBTTTIQ)”.