Nacional

Marcha por Ayotzinapa, sin incidentes graves: GDF

El Gobierno del Distrito Federal declaró no haber incidentes graves en la marcha por Ayotzinapa donde se calcula que acudieron alrededor de 18 mil personas. 
Felipe Rodea
26 septiembre 2015 20:2 Última actualización 26 septiembre 2015 20:2
Marcha Ayotzinapa

La movilización fue observada por 72 visitadores y personal de la CDHDF, además de desplegar ocho unidades Ombudsmóvil. (Alejandro Meléndez)

Sin incidentes mayores concluyó la marcha de los 43 por Ayotzinapa, a donde el Gobierno del Distrito Federal (GDF) informó que participaron unas 18 mil personas.

El saldo preliminar es de un policía herido por un explosivo lanzado por anarquistas y cinco detenidos, aunque de éstos últimos no se ha dado a conocer pormenor alguno.

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) informó que acompañó hoy la movilización para conmemorar el primer aniversario de la desaparición de 43 estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, al término de la cual no se reportaron incidentes mayores.

Desde su inicio a la altura del Auditorio Nacional y hasta su conclusión en la Plaza de la Constitución, la movilización fue observada por 72 visitadores, visitadoras y personal en general de diversas áreas de la CDHDF, además de desplegar ocho unidades Ombudsmóvil.

Durante todo el trayecto de la movilización, el personal de la CDHDF se mantuvo en contacto con la presidenta del organismo, la doctora Perla Gómez Gallardo, quien se mantuvo en la sede central; con autoridades capitalinas y con diversas organizaciones de la sociedad civil, a efecto de atender cualquier situación extraordinaria.

Alrededor de las 20:00 horas, el personal de la comisión inició el regreso a la sede de este organismo autónomo, desde los diversos puntos de la ciudad en los que observó la movilización.