Nacional

Delfina Gómez marcha a San Lázaro para pedir limpiar elección del Edomex

Un contingente de 400 personas, entre las que se encontraba el líder estatal de Morena, Horacio Duarte, y el expresidente municipal de Texcoco Nazario Gutiérrez, con el propósito de defender a millones de personas que votaron por Morena.
Corresponsal Eulalio Victoria 
24 julio 2017 18:3 Última actualización 24 julio 2017 19:46
Delfina Gómez

Delfina Gómez

TEXCOCO.- Durante el segundo día de “La Marcha de la Esperanza”, Delfina Gómez Álvarez, excandidata de Morena al Gobierno del Estado de México, caminó de este municipio mexiquense hasta la Cámara de Diputados en la Ciudad de México para denunciar un presunto fraude electoral y exigir se “limpie la elección” del pasado 4 de junio.

Al filo de las 10:00 horas, un contingente de aproximadamente 400 personas, entre las que se encontraba el líder estatal de Morena, Horacio Duarte, y el expresidente municipal de Texcoco, Nazario Gutiérrez Martínez, iniciaron la marcha del campamento que instalaron ayer en los terrenos del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México con destino a San Lázaro, el primero de los cuatro puntos donde se manifestarán durante los próximos 10 días.

Delfina Gómez dijo que con estas acciones “se inicia otro capítulo en la historia del Estado de México: la defensa de millones de voluntades que le dieron a Morena el triunfo en las urnas…, quedarnos con los brazos cruzados significaría permitir la corrupción y la impunidad”.

Argumentó que la elección del 4 de junio “es el reflejo del estado corrupto que guardan las instituciones. (Enrique) Peña Nieto y Eruviel Ávila, en complicidad con el IEEM, el INE y el Tribunal (Electoral) local, operaron y violaron sistemáticamente la ley. (Alfredo) Del Mazo no ganó, aunque intenten imponerlo”.

Durante esos 10 días, Gómez visitará diversos municipios que se encuentran entre Texcoco y Toluca, y realizará mítines tanto en la Cámara como en la Secretaría de Gobernación, la Residencia Oficial de Los Pinos y el Tribunal Electoral del Estado de México.

En este sentido, exigió a los órganos electorales federal y estatal aclarar y deslindar responsabilidades respecto a la difusión masiva de volantes falsos del IEEM para asustar a la gente con supuestas balaceras en las casillas durante la pasada jornada electoral, la entrega de citatorios falsos de la FEPADE a representantes de Morena los días previos a la elección; las cabezas de cerdo ensangrentadas en casillas y oficinas de ese partido, y el uso de call centers para intimidar a votantes.

Martí Batres se integró a la marcha, el contingente arribó a San Lázaro, donde Delfina Gómez exhortó a los institutos electorales a demostrar “que pueden darnos la certeza jurídica en las próximas elecciones de 2018: son los primeros kilómetros de una ruta que nos llevará hasta Toluca, atiendan nuestros reclamos o no los dejaremos dormir”.

Finalmente, al informar que pernoctará en las inmediaciones de San Lázaro, y que este martes se dirigirán a la Basílica de Guadalupe, la exalcaldesa de Texcoco manifestó que “como representantes del pueblo, esta soberanía no puede mantenerse ajena ante las evidencias de complicidad entre el Gobierno federal y los institutos electorales, así como del Tribunal Electoral local, que solaparon una larga lista de irregularidades y violaciones a la ley electoral”.

Todas las notas NACIONAL
Un muerto y cinco heridos por explosión en ducto de Pemex
Guerrero sigue como uno de los destinos favoritos para importantes inversores en México
Yunes usa investigación ilegal para acusar a Javier Duarte: defensa
¡Adiós vacaciones! Este lunes irán a las aulas 25.6 millones de estudiantes
CNDH insiste en que PGR continúe investigaciones del caso Tlatlaya
INE aprueba 6 mil 788 mdp para financiar a partidos e independientes
Nemer se registra como aspirante a la dirigencia del PRI en el Edomex
México y Cuba elogian vínculos bilaterales, sin referirse a Venezuela
Lamentable, error en 'spot': Ruffo
Rasura la Suprema Corte 2 artículos de la Constitución de CDMX
Con ficha falsa, Graco engaña a SEP sobre UAEM
Meade afirma que le “atravesó un tráiler”
Morenistas van por CDMX y ya usan espectaculares, Metro, redes...
Lozoya, ni hizo nada ni se fuga, dice su abogado
Ninguna prueba contra mí, afirma Lozoya tras ver su expediente
Barrales: AMLO es un posible aliado
Duarte, en huelga de hambre para frenar 'persecución' en su contra
Temblor sacude la CDMX
PGR no tiene interés en investigar a Lozoya: Rodríguez Reyna
Se presenta fuerte lluvia con granizo en varias delegaciones de la CDMX
Por inundaciones en Sinaloa fallece una persona y 5 lesionados
Declaran funcionarios de Odebrecht ante la PGR
Sin confirmar, adhesión de diez diputados a Morena: PRD
Condena Senado atentado en Barcelona y toda forma de terrorismo
Niegan suspensión en el juicio de amparo al hijo de Raúl Flores