Nacional

Delfina Gómez marcha a San Lázaro para pedir limpiar elección del Edomex

Un contingente de 400 personas, entre las que se encontraba el líder estatal de Morena, Horacio Duarte, y el expresidente municipal de Texcoco Nazario Gutiérrez, con el propósito de defender a millones de personas que votaron por Morena.
Corresponsal Eulalio Victoria 
24 julio 2017 18:3 Última actualización 24 julio 2017 19:46
Delfina Gómez

Delfina Gómez

TEXCOCO.- Durante el segundo día de “La Marcha de la Esperanza”, Delfina Gómez Álvarez, excandidata de Morena al Gobierno del Estado de México, caminó de este municipio mexiquense hasta la Cámara de Diputados en la Ciudad de México para denunciar un presunto fraude electoral y exigir se “limpie la elección” del pasado 4 de junio.

Al filo de las 10:00 horas, un contingente de aproximadamente 400 personas, entre las que se encontraba el líder estatal de Morena, Horacio Duarte, y el expresidente municipal de Texcoco, Nazario Gutiérrez Martínez, iniciaron la marcha del campamento que instalaron ayer en los terrenos del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México con destino a San Lázaro, el primero de los cuatro puntos donde se manifestarán durante los próximos 10 días.

Delfina Gómez dijo que con estas acciones “se inicia otro capítulo en la historia del Estado de México: la defensa de millones de voluntades que le dieron a Morena el triunfo en las urnas…, quedarnos con los brazos cruzados significaría permitir la corrupción y la impunidad”.

Argumentó que la elección del 4 de junio “es el reflejo del estado corrupto que guardan las instituciones. (Enrique) Peña Nieto y Eruviel Ávila, en complicidad con el IEEM, el INE y el Tribunal (Electoral) local, operaron y violaron sistemáticamente la ley. (Alfredo) Del Mazo no ganó, aunque intenten imponerlo”.

Durante esos 10 días, Gómez visitará diversos municipios que se encuentran entre Texcoco y Toluca, y realizará mítines tanto en la Cámara como en la Secretaría de Gobernación, la Residencia Oficial de Los Pinos y el Tribunal Electoral del Estado de México.

En este sentido, exigió a los órganos electorales federal y estatal aclarar y deslindar responsabilidades respecto a la difusión masiva de volantes falsos del IEEM para asustar a la gente con supuestas balaceras en las casillas durante la pasada jornada electoral, la entrega de citatorios falsos de la FEPADE a representantes de Morena los días previos a la elección; las cabezas de cerdo ensangrentadas en casillas y oficinas de ese partido, y el uso de call centers para intimidar a votantes.

Martí Batres se integró a la marcha, el contingente arribó a San Lázaro, donde Delfina Gómez exhortó a los institutos electorales a demostrar “que pueden darnos la certeza jurídica en las próximas elecciones de 2018: son los primeros kilómetros de una ruta que nos llevará hasta Toluca, atiendan nuestros reclamos o no los dejaremos dormir”.

Finalmente, al informar que pernoctará en las inmediaciones de San Lázaro, y que este martes se dirigirán a la Basílica de Guadalupe, la exalcaldesa de Texcoco manifestó que “como representantes del pueblo, esta soberanía no puede mantenerse ajena ante las evidencias de complicidad entre el Gobierno federal y los institutos electorales, así como del Tribunal Electoral local, que solaparon una larga lista de irregularidades y violaciones a la ley electoral”.

Todas las notas NACIONAL
Edomex abre las puertas de 3 santuarios de mariposa monarca
Kate del Castillo, candidata para la Belisario Domínguez
PRI elegirá los perfiles más competitivos para 2018: Ruiz Massieu
Juez ordena demolición de edificio afectado por sismo en la Portales
Muere 'El Pata de Queso', vinculado con masacre de San Fernando
Notarios capitalinos se quejan ante la CNDH
Renán Barrera se destapa como candidato a gobernador de Yucatán
Enfrentamiento entre policías y civiles deja 4 heridos en Acapulco
PAN saca aborto y reforma energética de agenda común con el Frente
Denuncian delitos electorales del senador Roberto Albores
Congreso de Edomex aprueba deuda de 2,800 mdp para reconstrucción
Mancera, a la cabeza en las preferencias del Frente
Encinas ve un regreso de 'cuotas partidarias'
Relajan las reglas para que estados usen remanentes en gasto corriente
Por muerte de niña en centro cultural llaman a cuentas a Sheinbaum
Acuerdan diputados convocatoria para nuevo titular de la ASF; inicia registro este viernes
EPN sostiene: desapariciones, uno de los retos mayores en DH
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Monreal dice que cumplirá con pago de laudo laboral
Titular de Sedesol llama a blindar los programas sociales en estados y municipios
Senado acatará ordenamiento de Corte para regular publicidad gubernamental
La nueva app con la que puedes denunciar a los servidores públicos
AMLO batea a Mancera; 'no puedo atenderlo ahora', señala
Demolición de edificio en Zapata 56 costará hasta 1.5 mdp
Causa Morena hasta conflicto internacional con Azerbaiyán