Nacional

Delfina Gómez marcha a San Lázaro para pedir limpiar elección del Edomex

Un contingente de 400 personas, entre las que se encontraba el líder estatal de Morena, Horacio Duarte, y el expresidente municipal de Texcoco Nazario Gutiérrez, con el propósito de defender a millones de personas que votaron por Morena.
Corresponsal Eulalio Victoria 
24 julio 2017 18:3 Última actualización 24 julio 2017 19:46
Delfina Gómez

Delfina Gómez

TEXCOCO.- Durante el segundo día de “La Marcha de la Esperanza”, Delfina Gómez Álvarez, excandidata de Morena al Gobierno del Estado de México, caminó de este municipio mexiquense hasta la Cámara de Diputados en la Ciudad de México para denunciar un presunto fraude electoral y exigir se “limpie la elección” del pasado 4 de junio.

Al filo de las 10:00 horas, un contingente de aproximadamente 400 personas, entre las que se encontraba el líder estatal de Morena, Horacio Duarte, y el expresidente municipal de Texcoco, Nazario Gutiérrez Martínez, iniciaron la marcha del campamento que instalaron ayer en los terrenos del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México con destino a San Lázaro, el primero de los cuatro puntos donde se manifestarán durante los próximos 10 días.

Delfina Gómez dijo que con estas acciones “se inicia otro capítulo en la historia del Estado de México: la defensa de millones de voluntades que le dieron a Morena el triunfo en las urnas…, quedarnos con los brazos cruzados significaría permitir la corrupción y la impunidad”.

Argumentó que la elección del 4 de junio “es el reflejo del estado corrupto que guardan las instituciones. (Enrique) Peña Nieto y Eruviel Ávila, en complicidad con el IEEM, el INE y el Tribunal (Electoral) local, operaron y violaron sistemáticamente la ley. (Alfredo) Del Mazo no ganó, aunque intenten imponerlo”.

Durante esos 10 días, Gómez visitará diversos municipios que se encuentran entre Texcoco y Toluca, y realizará mítines tanto en la Cámara como en la Secretaría de Gobernación, la Residencia Oficial de Los Pinos y el Tribunal Electoral del Estado de México.

En este sentido, exigió a los órganos electorales federal y estatal aclarar y deslindar responsabilidades respecto a la difusión masiva de volantes falsos del IEEM para asustar a la gente con supuestas balaceras en las casillas durante la pasada jornada electoral, la entrega de citatorios falsos de la FEPADE a representantes de Morena los días previos a la elección; las cabezas de cerdo ensangrentadas en casillas y oficinas de ese partido, y el uso de call centers para intimidar a votantes.

Martí Batres se integró a la marcha, el contingente arribó a San Lázaro, donde Delfina Gómez exhortó a los institutos electorales a demostrar “que pueden darnos la certeza jurídica en las próximas elecciones de 2018: son los primeros kilómetros de una ruta que nos llevará hasta Toluca, atiendan nuestros reclamos o no los dejaremos dormir”.

Finalmente, al informar que pernoctará en las inmediaciones de San Lázaro, y que este martes se dirigirán a la Basílica de Guadalupe, la exalcaldesa de Texcoco manifestó que “como representantes del pueblo, esta soberanía no puede mantenerse ajena ante las evidencias de complicidad entre el Gobierno federal y los institutos electorales, así como del Tribunal Electoral local, que solaparon una larga lista de irregularidades y violaciones a la ley electoral”.

Todas las notas NACIONAL
Hoy pesa más la persona que el partido político: Javier Lozano
Anuncio de PGR sobre extradición de Duarte, facilita su huída: Corral
Segob le dice a Corral que una autoridad no organiza mítines
Intento de motín en reclusorio de Neza deja tres internos heridos
Hijo de periodista asesinado en Nuevo Laredo pide protección
Morelos presume bandera blanca contra el analfabetismo
Víctor Hugo Romo no acudió a citatorio para declarar en la PGJ-CDMX
¡Cuidado con el frío! Se esperan nevadas en las siguientes regiones
Arriola reta a Barrales y a Sheinbaum a debatir
'El Bronco' ya tiene las firmas pero aún le falta para llegar a la boleta
Ofrece a Panal a exgobernador de Aguascalientes candidatura al Senado
Patrulla fronteriza de EU 'vandaliza' ayuda para migrantes
Camioneta y tren chocan en México, cinco personas mueren
INE rechaza filtración de datos de electores; promete investigación
Normalistas atacan oficinas de TSJ-Guerrero por desaparición de 43
Expresidente Echeverría goza de salud envidiable: abogado
Barrales: sobrecargo, senadora y ¿jefa de gobierno?
Morena, PT y PES buscarán la gubernatura de Chiapas
'Confío en que habrá justicia', dijo la madre de la modelo asesinada en la CDMX
Se niega SCJN atraer caso de uno de los Porkys de Veracruz
Alejandra Barrales gana encuestas del PRD para elegir candidato en CDMX
Independientes juntan firmas hasta de ¡Guatemala!
PGR presentará 3 solicitudes de extradición contra César Duarte
50 mil militantes del PRD en Edomex se van a Morena
Arriola denuncia asalto a tres de sus colaboradores
Sign up for free