Nacional

‘Maquillan’ hospital de Cuernavaca para mostrarlo a medios

Los pacientes del Hospital General de Cuernavaca José G. Parres no estaban recostados en el suelo, ni la sala de espera de pacientes con suero lucía tan deprimente un día después de que El Financiero diera a conocer las condiciones. 
Héctor Gutiérrez | Enviado Especial 
07 mayo 2017 21:4 Última actualización 08 mayo 2017 5:0
Imagen del pasado jueves en la que se pueden ver los anaqueles del hospital José G. Parres, de Cuernavaca, casi sin medicamentos ni material de curación.

Imagen del pasado jueves en la que se pueden ver los anaqueles del hospital José G. Parres, de Cuernavaca, casi sin medicamentos ni material de curación.

CUERNAVACA.- Bodegas que el pasado jueves estaban semivacías amanecieron el viernes repletas de medicamentos y material de curación. Áreas de urgencias para la atención de pacientes estaban limpias y ordenadas; médicos, enfermeras y trabajadoras sociales se veían sonrientes. Graco Ramírez, el gobernador de Morelos, invitó a los medios de comunicación a dar un recorrido por el Hospital General de Cuernavaca José G. Parres.

Este viernes todo lucía diferente, más limpio, todo en su lugar. Hasta los pacientes tenían otra cara, pues a sus familiares no los obligaron a ir a la farmacia de enfrente a comprar las medicinas que se necesitaban para atenderlos. En tres horas el show ya estaba organizado.

No había pacientes recostados en el suelo, ni la sala de espera de pacientes con suero lucía tan deprimente como un día antes, cuando El Financiero dio a conocer las condiciones en que todos los días funciona este hospital.

1
Al día siguiente, se invitó a los medios a un recorrido y se pudo observar que los anaqueles ya estaban repletos de medicinas y material.

    

Al día siguiente, se invitó a los medios a un recorrido y se pudo observar que los anaqueles ya estaban repletos de medicinas y material.

Sin embargo, para Agustín Benítez, quien hasta hace unas semanas era médico adscrito al área de urgencias del José G. Parres –y que fue despedido por denunciar irregularidades como la compra de suero antialacrán falso o la aplicación de vacunas antitetánicas ya caducas–, “todo esto fue simple escenografía, por supuesto que el hospital no cuenta con toda esa cantidad de medicamentos y materiales, desde muy temprano llegaron con cajas y cajas de medicinas que de inmediato fueron colocadas en los anaqueles.

Antes del recorrido, Patricia Mora, secretaria de Salud, ofreció una conferencia de prensa en la que sostuvo que “el hospital Parres garantiza la calidad para absolutamente todas las personas que reciben atención en él, pues trabaja de acuerdo con estándares internacionales”.

Dijo lamentar “que un reportero de un medio de comunicación no se haya acercado con nosotros para que la información que utilizó no haya sido tendenciosa”, y acusó al doctor Agustín Benítez de tener “intereses particulares”.

Ante la pregunta de un reportero sobre la información publicada en este diario acerca del suero antialacrán falso que fue adquirido por la administración de Graco Ramírez, además de la vacuna antitetánica caduca que se estuvo aplicando a pacientes, Mora se limitó a decir que “en Morelos estamos haciendo las cosas bien y el peso mejor invertido es aquel que se invierte en salud”.

Todas las notas NACIONAL
Gabriela Cuevas deja el PAN y se suma a AMLO
Detienen a exsecretario de Gobierno de Roberto Borge
Atacaremos a cárteles en sus armas y dinero: Meade
Diputado de día, chofer de Uber por la noche
Despliegan operativo por partido Pumas-América
Frío continuará este domingo en la CDMX
Inicia travesía de caravana de Javier Corral hacia la CDMX
Nunca había estado tan arriba en las encuestas: AMLO
PF aseguró 27 mil 500 litros de químicos para elaborar drogas
En Chiapas entregan más viviendas a damnificados por el sismo
Lucha contra el acoso sexual, sin puritanismo ni victimismo: especialista
Meade propone confiscar bienes a criminales y funcionarios corruptos
PGR presenta solicitud de extradición de César Duarte
No es broma, la posible intervención de Rusia en México: Washington Post
PAN, PRD y MC registran coalición 'Por el Estado de México al Frente'
Normalistas y padres de los 43 protestan frente a Fiscalía de Guerrero
Reportan sismos frente a costas de Baja California Sur
Tráiler choca y se incendia en la México - Cuernavaca
Proceso de paz en Colombia, referente para reducir violencia: Durazo
Ella es Vanessa Rubio, la nueva integrante de la precampaña de Meade
Vanessa Rubio deja Hacienda y se integra al equipo de Meade
Trump usa a México para ganar dinero: legisladores
Primeros 18 días del año en Morelos, con 50 ejecutados
Meade y Arriola, por instalar un millón de cámaras en la CDMX
Con Trump, caen 25% las deportaciones frente a último año de Obama
Sign up for free