‘Maquillan’ hospital de Cuernavaca para mostrarlo a medios
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

‘Maquillan’ hospital de Cuernavaca para mostrarlo a medios

COMPARTIR

···
Nacional

‘Maquillan’ hospital de Cuernavaca para mostrarlo a medios

Los pacientes del Hospital General de Cuernavaca José G. Parres no estaban recostados en el suelo, ni la sala de espera de pacientes con suero lucía tan deprimente un día después de que El Financiero diera a conocer las condiciones.

Héctor Gutiérrez | Enviado Especial 
08/05/2017
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CUERNAVACA.- Bodegas que el pasado jueves estaban semivacías amanecieron el viernes repletas de medicamentos y material de curación. Áreas de urgencias para la atención de pacientes estaban limpias y ordenadas; médicos, enfermeras y trabajadoras sociales se veían sonrientes. Graco Ramírez, el gobernador de Morelos, invitó a los medios de comunicación a dar un recorrido por el Hospital General de Cuernavaca José G. Parres.

Este viernes todo lucía diferente, más limpio, todo en su lugar. Hasta los pacientes tenían otra cara, pues a sus familiares no los obligaron a ir a la farmacia de enfrente a comprar las medicinas que se necesitaban para atenderlos. En tres horas el show ya estaba organizado.

No había pacientes recostados en el suelo, ni la sala de espera de pacientes con suero lucía tan deprimente como un día antes, cuando El Financiero dio a conocer las condiciones en que todos los días funciona este hospital.

,
1
Al día siguiente, se invitó a los medios a un recorrido y se pudo observar que los anaqueles ya estaban repletos de medicinas y material.

    

Al día siguiente, se invitó a los medios a un recorrido y se pudo observar que los anaqueles ya estaban repletos de medicinas y material.
,

Sin embargo, para Agustín Benítez, quien hasta hace unas semanas era médico adscrito al área de urgencias del José G. Parres –y que fue despedido por denunciar irregularidades como la compra de suero antialacrán falso o la aplicación de vacunas antitetánicas ya caducas–, “todo esto fue simple escenografía, por supuesto que el hospital no cuenta con toda esa cantidad de medicamentos y materiales, desde muy temprano llegaron con cajas y cajas de medicinas que de inmediato fueron colocadas en los anaqueles.

Antes del recorrido, Patricia Mora, secretaria de Salud, ofreció una conferencia de prensa en la que sostuvo que “el hospital Parres garantiza la calidad para absolutamente todas las personas que reciben atención en él, pues trabaja de acuerdo con estándares internacionales”.

Dijo lamentar “que un reportero de un medio de comunicación no se haya acercado con nosotros para que la información que utilizó no haya sido tendenciosa”, y acusó al doctor Agustín Benítez de tener “intereses particulares”.

Ante la pregunta de un reportero sobre la información publicada en este diario acerca del suero antialacrán falso que fue adquirido por la administración de Graco Ramírez, además de la vacuna antitetánica caduca que se estuvo aplicando a pacientes, Mora se limitó a decir que “en Morelos estamos haciendo las cosas bien y el peso mejor invertido es aquel que se invierte en salud”.

,,