Nacional

Manzanillo será sede de la F1 Champ Boat Series 2016

El gobernador de Colima anunció la realización del Campeonato Mundial de Fórmula 1 de lanchas rápidas 2016; dijo se espera que para esas fechas visiten el puerto colimense aproximadamente 15 mil personas.
Redacción
08 septiembre 2016 16:2 Última actualización 08 septiembre 2016 16:3
José Ignacio Peralta

(Especial)

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez informó que del 2 al 4 de diciembre Manzanillo será sede de una carrera del Campeonato Mundial de Fórmula 1 de lanchas rápidas 2016; dio a conocer que se espera que para esas fechas visiten el puerto colimense aproximadamente 15 mil personas.

El mandatario explicó que el evento se presenta como el más desafiante en el mundo para conductores y tripulantes de estas lanchas, de ahí que el mismo se organiza de manera coordinada con la Asociación International Outboard Grand Prix.

Detalló que estos eventos son espectaculares y presentan un alto nivel de competitividad, por lo que se vienen realizando en lugares modernos y con un alto prestigio en cuanto a desarrollo turístico, por ello la importancia de que Manzanillo sea tomado en cuenta como sede.

Según datos oficiales, se tiene estimado que el costo del evento supere el millón y medio de dólares, de los cuales 500 mil dólares estarían siendo aportados por la Secretaría de Turismo Federal, a través del Consejo de Promoción Turística de México y el resto por las firmas patrocinadoras.

Peralta Sánchez dio a conocer que con la realización de este evento, Manzanillo también será promocionado a nivel nacional e internacional porque la carrera tendrá cobertura de prestigiados medios de comunicación.

Indicó que algunas de las cadenas que participarán del evento son Sports Radio, Speed Channel, HBO, Fox Sport y Fox Sport Network, así como diversas revistas y publicaciones periódicos espacializadas en el tema.

A nivel internacional los medios de comunicación referidos estarán enviando sus señales principalmente a Canadá, Estados Unidos y el sur de Europa, estimándose que dicho evento sea transmitido más de 450 veces durante todo un año en diferentes horarios y lugares.

Finalmente dijo que la transmisión del evento en televisión nacional, se tiene contemplado transmitirlo en formato de alta definición en televisión abierta una semana después de realizarse el evento.