Nacional

Manuel Velasco pide diálogo con legisladores y retiro de bloqueos

El gobernador de Chiapas hizo un llamado al magisterio para retirar los bloqueos que están afectando a la ciudadanía y causan daños económicos para el estado.
Redacción
30 junio 2016 20:28 Última actualización 30 junio 2016 20:29

CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, reiteró su compromiso por el diálogo en la entidad e invitó a que se incluyeran también legisladores federales para que pudieran hablar con los miembros de la CNTE y llegar a un acuerdo pacífico.

Velasco Coello, además, hizo un llamado al magisterio para retirar los bloqueos que están afectando a la ciudadanía y causan daños económicos para el estado.

"El llamado que hacemos es a que no se perjudique a quienes no les han hecho absolutamente nada, a ciudadanas y ciudadanos que tienen una vida productiva en nuestro estado, que su único interés es trabajar y que por estos bloqueos están siendo afectados en su vida productiva y laboral”, reafirmó Manuel Velasco en conferencia de prensa.

El gobernador destacó que dichos daños han afectado al turismo el cual ha decrecido un 26% debido a los bloqueos que se han generado y esto aumentaría el prejuicio para la temporada vacacional.

Señaló que el 95 % de los productos que se comercializan con Centroamérica, transitan por las carreteras de Chiapas, y los bloqueos podrían generar pérdidas que superarían los 2,800 millones de pesos.

Así mismo, Manuel Velasco dio a conocer que se han dejado de distribuir 50,000 mil litros de leche, lo que significa el sustento de 50 mil familias y pérdidas de 400 millones de pesos; más de 400 mil aves y más de 12,000 mil cabezas de ganado.