Nacional

Mantendrán acciones de boicot en Chiapas

Integrantes de la CNTE tomaron instalaciones del sistema de radio y televisión de Chiapas para hacer un llamado a la ciudadanía a no votar.
Ángeles Mariscal / Corresponsal
07 junio 2015 10:22 Última actualización 07 junio 2015 10:26
Las oficinas del INE en todo el estado permanecen resguardadas por la policía feder

Oficinas del INE en Chiapas están resguardadas por la policía. (Ángeles Mariscal)

CHIAPAS.- Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) determinaron mantener las acciones del boicot electoral y este domingo tomaron las instalaciones del sistema de radio y televisión permisionada al gobierno de Chiapas para hacer un llamado a la ciudadanía a no votar.

Las oficinas del Instituto Nacional Electoral en todo el estado permanecen resguardadas por la policía federal.

En la sesión de esta mañana se declaró abierta la votación para 3. 2 millones de electores, e informaron que la consulta infantil y juvenil fue suspendida por falta de garantías para los niños y niñas.

Hasta el momento no se registra ningún incidente de violencia

En medio de un fuerte dispositivo de seguridad, conformado por policías municipales y federales, inició la sesión de la Junta Local Ejecutiva del INE en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, donde declararon la suspensión de la consulta infantil y se acordó realizarla en otra fecha.

El delegado del INE en Chiapas, Edgar Humberto Arias, condenó los ataques en sus instalaciones de Tuxtla y Ocosingo, y apoyó la presencia de la fuerza pública en el estado.