Nacional

Mantendrá EU en "tren rápido" las relaciones con México: Jacobson

A través de pilares independientes entre diversos sectores de Estados Unidos y México la relación entre ambas naciones será más estable y duradera, lo que a su vez mantendrá el “tren rápido” en las relaciones, dijo la embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson.
Víctor Chávez
08 julio 2016 18:25 Última actualización 08 julio 2016 18:27
México EU

(Cuartoscuro)

La embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, aseguró que mantendrá el "tren rápido" en las relaciones entre los dos países, y que para ello será "promotora inagotable".

Afirmó que el establecimiento de “pilares independientes” entre diversos sectores de su país y México, más allá de las relaciones entre gobiernos, hará más estable y duradero lo que une a ambas naciones.

Durante la Instalación en la Cámara de Diputados del Grupo de Amistad México-Estados Unidos, la diplomática resaltó la importancia de “erigir pilares como éste, sobre los cuales sostener y mantener el tren tan rápido del crecimiento de los vínculos entre nuestros países”.

Comentó que las relaciones entre gobiernos son sólo un pilar “y, tal vez, ni siquiera el más importante entre las relaciones entre los dos países”.

“Mientras más pilares independientes existan, como éste que nace hoy (el Grupo de Amistad), más estable y duradero será lo que nos una como países”, agregó.

Sostuvo que durante su mandato tratará “de ser una promotora infatigable para establecer estos pilares independientes en la educación, en la cultura, entre nuestros sectores privados, profesores y estudiantes, deportistas y artistas”.

Exhortó a los legisladores mexicanos a que hagan contacto con sus contrapartes de Estados Unidos, a todos los niveles, y lo inviten a unirse al Grupo de Amistad.

“Invítenlos a visitarlos acá en México… y vayan ustedes a visitarlos en Estados Unidos, verán que hay mucha buena fe, amistad y deseos genuinos de estrechar las relaciones entre sus contrapartes en los Estados Unidos”, finalizó.