Nacional

Beltrones sería el próximo dirigente del PRI

Distintas fuentes aseguran que Manlio Fabio Beltrones se perfila como candidato único a la presidencia nacional del Partido Revolucionario Institucional; incluso el gobernador chiapaneco, Manuel Velasco, ya lo felicitó vía Twitter.
Víctor Chávez
05 agosto 2015 18:37 Última actualización 05 agosto 2015 22:11
Manilo Fabio podría ser candidato único a la presidencia del PRI. (Archivo/Cuartoscuro)

Manilo Fabio podría ser candidato único a la presidencia del PRI. (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El diputado Manlio Fabio Beltrones, es el primero y hasta ahora el único que se declaró listo para contender por la presidencia del PRI y aseguró que buscará la unidad interna de su partido.

En la reunión del Consejo Político Nacional del tricolor que la nueva dirigencia nacional será oficialmente ratificada el próximo 20 de agosto por cerca de 10 mil consejeros nacionales y estatales de todo el país.

Esto implica que sesionen de manera simultánea, en los estados y el Distrito Federal los consejos políticos para elegir a la dirigencia nacional.
Mañana sesionará la Comisión Nacional de Procesos Internos para emitir la convocatoria oficial y los interesados tendrán un plazo de 10 días para inscribirse.

Si como aseguran los priistas sólo se inscribe una fórmula, la Comisión Nacional de Procesos Internos deberá emitir la declaración de validez y declarar al ganador.

La secretaria general del PRI, Ivonne Ortega Pacheco, admitió que el partido requiere de unidad y Beltrones la garantiza.

“Todos los conocemos, es un hombre de partido, ha trabajado mucho tiempo en diferentes áreas, tanto legislativas como de gobierno. A los 25 años ya fue subsecretario de Gobernación. Quiere mucho a su partido y es una buena opción, porque queremos la unidad en el partido”, dijo Ivonne Ortega.

Incluso, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, se adelantó al anuncio oficial y felicitó vía Twitter a Beltrones.