Nacional

Manlio Fabio propone dar rumbo al PRI y llevarlo al cambio

El exgobernador de Sonora, Manlio Fabio Beltrones, se convirtió en el nuevo dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional. 
Víctor Chávez
20 agosto 2015 20:6 Última actualización 20 agosto 2015 23:23
Manlio Fabio Beltrones. (Eladio Ortiz)

Manlio Fabio Beltrones. (Eladio Ortiz)

Manlio Fabio Beltrones. (Eladio Ortiz)

Manlio Fabio Beltrones y Carolina Monroy fueron ungidos como los nuevos dirigentes del tricolor. (Eladio Ortiz)

CIUDAD DE MÉXICO.-Al asumir la presidencia nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones Rivera se dijo dispuesto al diálogo y alcanzar acuerdos con todas las fuerzas políticas del país, pero demandó “respeto de ida y vuelta” y rechazó a quienes utilizan “la diatriba como la única forma de entender la política”.

Ofreció un PRI “renovado” y abierto a la “autocrítica, por muy fuerte que ésta sea”; un partido “incluyente”, “cercano al presidente” y convertirlo en un instrumento “real y eficaz al servicio de la gente”.

Aclamado por el priismo nacional y con la aprobación unánime de las asambleas nacional y estatales, expuso que convertirá al PRI en “un partido de ciudadanos y de causas”, como “la transparencia de la función pública, respeto a los derechos, atención y apertura de espacios para jóvenes, participación de las mujeres, conservación del medio ambiente, entre otras”.

1
   

   

Manlio Fabio Beltrones. (Eladio Ortiz)

Prometió darle rumbo al partido y conducirlo al cambio, “junto con el gobierno”, a través de la reflexión y el debate interno y escuchando todas las opiniones, porque “en el PRI nadie se jubila”.

Pero “seamos autocríticos, no obstante tener el mayor número de senadores y diputados en las Cámaras y de gobernar a la mayoría de los mexicanos, reconozcamos que el PRI debe continuar su incesante proceso de evolución, para profundizar en las reformas hasta que generen más crecimiento económico y sus resultados se reflejen en los bolsillos de la gente reduciendo la agraviante pobreza y desigualdad entre los mexicanos”, les dijo.

Para ello “el PRI conoce el valor del diálogo, instrumento natural de la democracia; seguiremos dialogando con los otros partidos, ofrecemos nuestra voluntad para construir más acuerdos, para hacer avanzar las soluciones, o al menos, para saber lo que cada uno piensa y propone”.

Ofreció diálogo franco y respetuoso, no obstante, “y hay que decirlo, el respeto es de ida y vuelta; cuando sea necesario, también estaremos listos para responder a los que la ofensa y diatriba sea su única forma de entender la política”.

Manlio Fabio Beltrones dijo que “la política es y debe ser una de las tareas humanas más nobles y edificantes a la que una persona puede dedicar su vida entera” y recordó a Jesús Reyes Heroles y su frase que cita:

Creemos en el valor y la eficacia de la política, ella es tan limpia que ni los políticos sucios logran mancharla, ella es tan grande que ni los políticos pequeños logran empequeñecerla