Maniobra errónea de chofer habría provocado muerte de turistas en QRoo; Fiscal
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Maniobra errónea de chofer habría provocado muerte de turistas en QRoo; Fiscal

COMPARTIR

···
Nacional

Maniobra errónea de chofer habría provocado muerte de turistas en QRoo; Fiscal

El fiscal no confirmó la detención del chofer, que también se encuentra hospitalizado, ya que se espera que rinda su declaración.

Corresponsal Renan Quintal 
20/12/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

QUINTANA  ROO.- El fiscal General del estado Miguel Ángel Pech Cen dio a conocer que una maniobra errónea del chofer del autobús que perdió el control y volcó, provocó la muerte de 12 personas, es la principal línea de investigación de estos hechos que han alcanzado niveles internacionales.

Explicó que la falta de precaución del conductor provocó que la unidad saliera de la cinta asfáltica y al tratar de hacer una maniobra e intentar retomar el control, fue lo que ocasionó que al parecer genera que se volcara.

A pesar del incidente, el fiscal no confirmó la detención del chofer, que también se encuentra hospitalizado, ya que se espera que rinda su declaración. De los 12 fallecidos, ocho eran estadounidenses, dos suecos, uno canadiense y uno mexicano (guía).

TRASLADO URGENTE

Además que de los 11 heridos, cinco eran estadounidenses, tres fueron llevados a Tulum y dos a Chetumal; dos suecos y un brasileño, que fueron atendidos en Chetumal; y tres canadienses, en Tulum.

Las autoridades dieron a conocer que los dos suecos y dos estadounidenses fueron enviados esta madrugada al vecino país del norte a bordo de un avión para su atención, el resto de los heridos permanece en la entidad.

Será hasta este jueves que comience la repatriación de los cuerpos de los turistas fallecidos en el accidente carretero.