Nacional

Manifestantes y policías se enfrentan durante bloqueo en garita de Otay

Los manifestantes usaron camiones para bloquear la garita, en reclamo al gobierno mexicano por los altos costos en la importación de vehículos usados.
Eliud Ávalos/Corresponsal
26 febrero 2015 17:7 Última actualización 26 febrero 2015 17:7
Policías antimotines y manifestantes se enfrentaron en la garita Otay. (Carlos Luna)

Policías antimotines y manifestantes se enfrentaron en la garita Otay. (Carlos Luna)

BAJA CALIFORNIA.- Alrededor de 400 manifestantes, policías antimotines de Tijuana y agentes federales se enfrentaron en la Garita de Importación de Otay, luego de que los primeros bloquearon la circulación de camiones provenientes de Estados Unidos, en protesta por los altos costos en la importación de vehículos usados.

Durante el bloqueo de la garita, algunos de los inconformes se encadenaron a un automóvil. Los medios de comunicación presentes también reportaron que sufrieron empujones y jaloneos de los uniformados durante la gresca.

Los quejosos se sentaron en el arroyo vehicular para impedir el paso de los camiones, luego de que el grupo de Fuerzas Especiales de la policía municipal empezó a retirar a quienes bloquearon la salida y rompieron las cadenas de los que se sujetaron al automóvil.

1
   

   

Antimotines y manifestantes se enfrentaron en la garita Otay. (Carlos Luna)


Elementos del Ejército Mexicano se mantuvieron expectantes y no intervinieron en los hechos. Los grupos de vendedores de autos usados que estuvieron ahí, señalaron que las mesas de trabajo con las autoridades federales no han servido de nada, debido a que no les han resuelto el problema y siguen muchos automóviles varados en Estados Unidos, a la espera de ser importados.

Se reportó una persona detenida y entre los comerciantes se pusieron de acuerdo para cooperar y pagar la fianza. El detenido es Iván Yáñez Moreno.