Nacional

Manifestantes toman aduana de Tijuana

Cerca de 500 personas llegaron a la entrada de la Aduana de Tijuana, El Chaparral para tomar las instalaciones federales
en una protesta que aseguraron llevarán de manera pacífica.
Corresponsal Eliud Ávalos
07 enero 2017 19:32 Última actualización 07 enero 2017 19:32
aduana tijuana

(Tomada de Twitter)

La Aduana de Tijuana, El Chaparral, fue tomada por manifestantes que protestan por el aumento al precio de la gasolina. Maestros integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), están dejando pasar todo el tránsito vehicular proveniente de Estados Unidos sin revisión. Ni un sólo vehículo está siendo revisado, no declaran ante SAT e ingresa todo.

Cerca de 500 personas llegaron a las puertas de la entrada a México y tomaron las instalaciones federales sin que hasta el momento haya reacción de las fuerzas policiacas. Trascendió que llegaría un agrupamiento antimotines para despejar la zona sin que hasta el momento haya sucedido.

En la entrada están solamente elementos del ejército mexicano pero los manifestantes se han quedado en la zona y aseguran que seguirán con su protesta de forma pacífica.

Van más de dos horas, algunos se han retirado porque iniciaron desde las 10:00 horas pero el ánimo de protesta sigue.  Los automovilistas siguen entrando sin problemas y le han empezado a hacer donativos en especie a los manifestantes.