Nacional

Manifestantes se reúnen para marchar del Ángel a Los Pinos

Maestros, normalistas y estudiantes poco a poco comienza a reunirse alrededor del Ángel de la Independencia de donde partirán a Los Pinos como parte de la Novena Jornada de Acción Global por Ayotzinapa. Hasta el momento no se reportan incidentes.
Rafael Montes
26 febrero 2015 16:36 Última actualización 26 febrero 2015 16:37
Como medida preventiva, la SSPDF mantiene camiones antimotines cerca del Monumento a la Revolución. (Cuartoscuro)

Como medida preventiva, la SSPDF mantiene camiones antimotines cerca del Monumento a la Revolución. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Al filo de las cuatro de la tarde, los alrededores de la glorieta del Ángel de la Independencia lucen todavía en calma, pues no han arribado los contingentes de la movilización que partirá de este punto hacia la residencia oficial de Los Pinos.

Apenas un par de autobuses se vislumbran en los alrededores de la zona, a la que arribarán normalistas, maestros y estudiantes de diferentes escuelas así como organizaciones sociales diversas para participar en la Novena Jornada de Acción Global por Ayotzinapa, a cinco meses de la desaparición de los 43 normalistas de la escuela rural Isidro Burgos.

Desde unas horas antes de las 4, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del DF se movilizaron con escudos para ubicarse en puntos cercanos a la marcha y replegar a los manifestantes en caso de ser necesario.

La protesta de este jueves también tiene como motivo la muerte del profesor Claudio Castillo, quien falleció tras un enfrentamiento entre maestros y policías en Acapulco el martes pasado.