Nacional

Manifestantes hacen de la México-Cuernavaca un 'viacrucis' para los turistas

Piden una cooperación voluntaria para dejar a los automovilistas pasar en la caseta de Tlalpan y se recomienda optar por la carretera federal o 'libre'.

La mañana de este jueves, un grupo de manifestantes tomó, de nueva cuenta, la caseta de Tlalpan, de la autopista que conecta a la Ciudad de México con Cuernavaca, capital de Morelos, uno de los destinos a los que viajan cientos de paseantes en estas vacaciones.

El Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad capitalina reportó que hay presencia de manifestantes en la autopista México-Cuernavaca a la altura de la caseta de cobro Tlalpan.

Por ello, en su cuenta de Twitter @OVIALCDMX el organismo sugirió a los automovilistas que transitan por esa zona usar como alternativa vial la Carretera Federal a Cuernavaca.

De acuerdo con reportes en redes sociales, los inconformes piden a los automovilistas una "cooperación voluntaria" para permitirles el paso por esta caseta, además de que el tránsito vehicular se ha tornado complicado en ese punto.

Además, el centro de orientación vial informó que frente a Palacio Nacional, en el Centro Histórico de la ciudad, continúa la presencia de manifestantes, entre las calles de Corregidora y Moneda, sin afectar el tránsito vehicular.

También lee: