Nacional

Manifestantes cercan la Cámara de Diputados

Se estima la llegada gradual de otras manifestaciones durante el día, ya que la entrega del Quinto Informe de Gobierno para las 17:00 horas.
Víctor Chávez | David Saúl Vela
01 septiembre 2017 12:54 Última actualización 01 septiembre 2017 14:57
Manifestaciones, protestas, San Lázaro, Cámara de Diputados

(Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Miles de manifestantes de organizaciones obreras, de maestros y campesinas cercaron este viernes la sede de la Cámara de Diputados, a pesar de que desde la noche del jueves diversos elementos de la Policía Federal y granaderos blindaron los alrededores del Palacio Legislativo.

Un reporte del C5 indica que se abrió la circulación en Emiliano Zapata al retirarse unos 2 mil integrantes, jubilados y pensionados del IMSS y STUNAM, FPFV, CNPA, CNC, sindicato de tranviarios, Telefonistas, Red de transporte de pasajeros.

Sin embargo, en el acceso de Congreso de la Unión se mantienen 80 pensionados y jubilados del IMSS provenientes de Guanajuato.

Se estima la llegada gradual de muchas otras manifestaciones durante el día, ya que la entrega del Quinto Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto está programada para las 17:00 horas.


Desde las 15:00 horas, la Cámara de Diputados se instalará en sesión, para hacer la entrega de la presidencia, que quedará en manos del PRI, con el yucateco Jorge Carlos Ramírez Marín.

Más tarde se instalará la sesión de Congreso General, donde diputados y senadores darán el banderazo de arranque del periodo de sesiones de su último año de gestión en el Congreso de la Unión.

Al interior y exterior del edificio legislativo se redoblaron las medidas de seguridad, ante la llegada por la arde del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien entregará el documento del V Informe.

1
  

   

Policías CDMX, San Lázaro

SSP-CDMX DESPLIEGA MIL 870 ELEMENTOS

La Secretaria de Seguridad Pública de la Ciudad de México informó se desplegó un estado de fuerza de mil 870 elementos de distintos agrupamientos para garantizar la seguridad en el recinto legislativo.

Los elementos cuentan 150 vehículos, entre ellos algunos especiales antimotines, también realizarán sobre vuelos en el primer cuadro de la Ciudad de México.

Hasta el momento no se ha registrado ningún incidente, mientras se mantiene la vigilancia en calles aledañas al Palacio Legislativo de San Lázaro, donde se esperan cortés a la circulación vehicular y se implementan filtros para ingreso al recinto legislativo.

Elementos de la policía capitalina resguardan las calles aledañas al Palacio Legislativo. Se prevén cortes a la circulación en Av. Congreso de la Unión, desde Fray Servando hasta Eje 1 Norte, así como también en Eduardo Molina y calles aledañas.

Autoridades capitalinas exhortaron a los automovilistas a tomar precauciones. Por ello, mediante la cuenta de Twitter el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicación y Contacto Ciudadano, sugirió a los automovilistas utilizar como alternativa vial Francisco del Paso y Troncoso.

 
   
Todas las notas NACIONAL
Corte de apelaciones de Florencia aprueba extradición de Yarrington
El déjà vu de 'Monchito', el niño del terremoto del 85
Riña en cárcel de Ciudad Victoria deja 5 lesionados
Rescatan a un hombre en el multifamiliar Tlalpan
Conoce a 'Frida', la perra que ayuda en el rescate del colegio Rébsamen
Esto es lo que sabemos del rescate en el colegio Enrique Rébsamen
Suman 233 muertos por terremoto en México
Tres décadas después, los 'topos' vuelven a los escombros en la CDMX
Rescatistas detectan a personas con vida en Tlalpan y Tasqueña
Morelos iniciará este sábado censo de casas dañadas por sismo
Este lunes se reanudarían clases en la CDMX, Puebla y Tlaxcala: Nuño
Cancelan en Querétaro ceremonia de entrega de Informe de Gobierno
SMN prevé lluvias con tormentas en la CDMX
Se multiplican gestos de solidaridad hacia México tras sismo
Grupo especial de Guanajuato participa en labores de rescate
SSN reporta 34 réplicas tras el sismo del 19 de septiembre
“Si no hubiera esperanza no estaría dedicándome a esto”
Marina, Sedena y Topos, a punto del milagro de rescatar a Frida
Nuño pide 4 mmdp para levantar las escuelas
Mejoras en la gobernabilidad redujeron los decesos por terremoto: BID
En Morelos 20 mil familias esperan que lleguen más manos
La duda llega a Xochimilco: ¿hoy dónde dormiremos?
“Silencio, aquí hay una mujer”, gritaron
Pese a 30 hrs. de labor en la fábrica, mueren otras 4 costureras
Sin conocerse, en chats y redes, todos a ayudar