Nacional

Mando Único en Morelos resguardará sedes donde se aplicará evaluación 

El director del Instituto de Educación Básica de Morelos informó que solicitó el apoyo de la Comisión Estatal de Seguridad Pública, que designará a 200 elementos para vigilar los centros de evaluación ante la amenaza de la CNTE de bloquearlos. 
Edmundo Salgado/Corresponsal
13 noviembre 2015 14:11 Última actualización 13 noviembre 2015 14:12
Mando Único Morelos

Las sedes de la evaluación de permanencia serán vigiladas por el elementos del Mando Único. (Especial)

CUERNAVACA. Elementos del Mando Único en Morelos vigilarán los centros de aplicación de la evaluación de permanencia para maestros, luego de las amenazas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de sabotear el proceso.

El director del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Fernando Pacheco Godínez, precisó que ya se solicitó el apoyo de la Comisión Estatal de Seguridad Pública, que designará a 200 elementos para vigilar los centros de evaluación.

Recordó que la vocera de los maestros disidentes, Josefina Martínez Romero, convocó a los integrantes de la CNTE, del Movimiento Magisterial de Bases y miembros de diversos sindicatos, a protestar en este sábado 14 y domingo 15 de noviembre en los sitios donde se aplicará la evaluación.

El funcionario estatal señaló que la evaluación en Morelos se aplicará en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios del municipio de Ayala, en el Colegio Santa Inés de Cuautla, en el Instituto Tecnológico de Zacatepec, en el CETIS 43 de Xochitepec, en la Universidad Politécnica de Morelos, en las sedes de Cuernavaca y Temixco del Conalep, y en la Universidad Tecnológica de Emiliano Zapata.

Por último llamó a los profesores de la CNTE a no realizar manifestaciones y permitir la evaluación de mil 600 maestros en Morelos.